Con más facilidad de la esperada España se impuso a la República Checa en el Pabellón Pedro Delgado en el primer partido preparatorio de cara al Preolímpico de Madrid. El choque estuvo dominado claramente por las españolas aunque ambos equipos evidenciaron encontrarse en los primeros pasos de su preparación y faltos de rodaje.
Las debutantes fueron las protagonistas de los primeros minutos. Nicholls protagonizó una acción de 2+1 y poco después un triple de Alba Torrens ponía a España 5- 2. Laia Palau se quiso apuntar a los triples, la fórmula funcionó y la selección española se fue rápidamente 8 arriba.
En esas Viteckova apareció para impedir que las diferencias aumentaran pero se estaba cargando de personales hasta tal punto que a los 9 minutos de juego acumulaba 3 faltas, lo que la relegó al banquillo. Las pérdidas de las checas eran constantes ante el buen trabajo defensivo de España, a la vez que Tamara Abalde aparecía en el encuentro haciéndose fuerte en la pintura. Así el primer cuarto se cerró 22- 11.
En el segundo acto Nicholls volvió a sorprender abriendo el juego con un triple. Otra de las jugadoras activas de España estaba siendo Isa Sánchez que tanto recuperando balones en defensa como rompiendo por la línea de fondo generó muchos problemas a la República Checa. Un triple de la sevillana subía el 30- 15 en el luminoso a los 13 minutos de juego y a partir de ese momento las españolas se manejaron con soltura en rentas siempre superiores a la decena. Por parte de las checas, con Viteckova en el banquillo, la alero Vesela tomó cierta responsabilidad en ataque pero no fue suficiente para hacer daño a la bien plantada defensa española. El 43- 29 con el que se llegó al descanso era un claro signo de superioridad local.
En la reanudación España salió tan centrada como en el resto del choque, haciendo un buen trabajo defensivo y jugando con cierta claridad en ataque. Los triples de Elisa Aguilar subían la máxima diferencia al choque, 21 puntos (57- 36, min.26). A partir de ese momento las españolas se contagiaron de los errores de las checas y recibieron un parcial de 0- 8. Pese a la falta de fluidez, lógica por encontrarse en los inicios de la preparación, la victoria española no corría peligro.
Con el partido resuelto, Montañana sacó su mejor versión jugando de tres y terminó por liquidar el encuentro hasta el 75- 57 final.
Más información de baloncesto en www.feb.es