La selección española femenina ha ganado su segundo partido preparatorio consecutivo ante la República Checa por 70- 51 en lo que están siendo los primeros pasos de las de Evaristo Pérez en su camino al Preolímpico de Madrid. Segundo test y segundo triunfo ante un rival de entidad como lo son las checas.
A la selección española le costó entrar en el partido. La intensidad defensiva no era la habitual del combinado nacional y eso lo pagó dejando que la República Checa adquiriera unas primeras rentas entorno a los 4- 5 puntos. Al final del primer asalto las diferencias aumentaron hasta el 12- 20 gracias a Viteckova, que hizo daño con tiros de media y larga distancia, y a los 14 tiros libres de que dispusieron, a la vez que España erraba demasiados tiros cómodos.
El segundo cuarto comenzó mejor para las españolas con Montañana y Torrens viendo aro pero, sobre todo, ajustando mejor la defensa y apretando las líneas de pase, y obligando así a la República Checa a buscar lanzamientos más forzados. Esto provocó una sequía que le duró a las checas más de 6 minutos. Entretanto Montañana se encargó de liderar la remontada con una parcial de 9- 0 que puso por delante a las españolas. Elisa Aguilar consiguió controlar el ritmo del partido mientras su rival sufría en cada ataque y España se fue al descanso con la mínima ventaja, 29- 28.
La vuelta al juego tuvo a Cindy Lima como principal figura, ganando a Kulichova en su guerra particular, no en vano la checa se puso en 4 faltas en el minuto 23 de partido a la vez que la pívot española sumaba 9 puntos en su cuenta particular casi de forma consecutiva. El equilibrio en el juego de las de Evaristo Pérez llegó con el triple de Laia Palau y las diferencias se manejaron alrededor de la decena de puntos (46- 36, min.30).
Partiendo del buen trabajo defensivo y del dominio del rebote, España pudo correr y dejar prácticamente sentenciado con los cinco puntos consecutivos de Alba Torrens nada mas comenzar el último cuarto. La selección española no bajó los brazos y terminó pasando por encima de la República Checa hasta el 70- 51 final, con una máxima renta de 33 puntos (70- 47).
70 - España: Isabel Sánchez (9), Elisa Aguilar (2), Alba Torrens (12), Tamara Abalde (5) y Lucila Pascua (8), quinteto inicial; Laura Nicholls (6), Cindy Lima (12), Laia Palau (5), Anna Montañana (11) y María Revuelto. Amaya Valdemoro y Nuria Martínez no saltaron a la cancha.
51 - República Checa: Ivana Vecerova (7), Hana Machova (8), Jana Vesela (7), Petra Kulichova (1) y Eva Viteckova (13), quinteto inicial; Tereza Brantlova (1), Romana Hejdova (3), Michala Hartigova (1), Miloslava Svobodova (2), Martina Rejchova (3), Marketa Mokrosova (3), Katerina Elhotova (2).
Árbitros: Bultó, Palenzuela y Carpallo. Eliminada Michala Hartigova.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal Marta Domínguez de Palencia ante unos 1.000 espectadores aproximadamente.
Más información de baloncesto en www.feb.es