Así, en la entidad auriverde se puede confirmar el fichaje de Sonia Ruiz, quien tras las etapas vividas en el Polaris World de Murcia y en el Peraleda de Toledo (06/07 y 07/08), regresa al club en el que llegó a ser la primera mujer en defender su camiseta. La murciana estuvo en la disciplina sevillana en las campañas 04/05 y 05/06, firmando, quizás, sus mejores momentos en el baloncesto en silla de ruedas. Ruiz es internacional con la selección española femenina.
En cuanto a las bajas, cabe decir que el pívot internacional José Manuel Vargas abandona el club por decisión propia, para regresar a un equipo donde es bien conocido, el C.P. Mideba Extremadura. Será la tercera salida que el sevillano va a protagonizar en la entidad hispalense, ya que en la 96/97 se fue a Bélgica por motivos familiares, volviendo poco después a España para fichar, precisamente, por el plantel pacense; al término de la 2006/07, tras cinco años en Sevilla fichó en el Joventut, reingresando en el C.D. ONCE en la pasada campaña.
Quizás, la baja más sorprendente de las dos que hasta ahora se han producido en el actual campeón de la liga española y de la Copa de Europa André Vergauwen, sea la del entrenador, Manu Balderas. El granadino no seguirá en el club tras llegar a un acuerdo con los dirigentes sevillanos. Aun así, la entidad le está muy agradecida por su dedicación, entusiasmo y entrega, y por haber colaborado en los grandes éxitos de este ejercicio.