Solmanía, líder en el sector de los centros de bronceado y aparatología wellness desde 1974, está apostando de manera especial por Andalucía, centrando su expansión en los próximos años en esta comunidad autónoma. Concretamente la ciudad de Sevilla es una de las provincias por las que más apuesta dicha marca para establecer su crecimiento por el sur de España y en la que pretende desembarcar antes de que finalice el año.
Esta red de franquicias ya cuenta con dos establecimientos en la comunidad andaluza, concretamente en Málaga capital y Torre del Mar. Estos son los establecimientos de ésta enseña que mejores resultados han obtenido desde que abrieron sus centros de bronceado, posicionándose como líderes indiscutibles, tanto en facturación, en presencia como en conocimiento de marca. Solmanía pretende buscar inversores en toda Andalucía para, de ésta forma, continuar consolidando su cadena y poder cumplir sus objetivos del 2008 de conquistar las zonas que tiene como preferentes, siendo la única empresa del sector que tiene presencia en 24 provincias de 16 comunidades.
Cristina Martín, franquiciada de Torre del Mar (Málaga) y que tiene su establecimiento ubicado en una zona céntrica de la localidad, cuenta el por qué eligió esta enseña y no otra a la hora de montar su negocio: desde que abrió el Solmanía de Málaga íba allí para broncearme puesto que siempre me ha llamado mucho la atención ésta enseña, poco tiempo después me empecé a plantear la idea de montar mi propia franquicia, hablé con Sergio Zariquiey, director de expansión de la enseña, y me gustó lo que me ofreció , con lo cual me decidí a abrir mi propio Solmanía y a día de hoy puedo decir que estoy realmente contenta de la decisión que tomé.
Andalucía concretamente es una comunidad en la cual el sector del bronceado se encuentra en auge, así nos lo explica Cristina: En la provincia de Málaga funciona muy bien el bronceado artificial. Es fácil que la gente piense que por estar en Málaga las personas van a la playa en vez de pasarse por un centro para tomar rayos uva, pero están muy equivocados, puesto que la población no tiene tiempo para ir a la playa y además hay quienes piensan que aún teniendo tiempo es mas cómodo darse uva. Esta enseña quiere expandirse en toda la región y conseguir 6 establecimientos antes de acabar el año. Ciudades como Sevilla, Málaga, Granada, Almería o Córdoba son algunas en las que quiere establecer locales de Solmanía mediante franquicias.
Desde que tener una piel morena se ha convertido en uno de los principales pilares de la belleza y la salud, han comenzado a proliferar los procedimientos artificiales para lograr un rápido y eficaz bronceado en cualquier época del año. Las mujeres de renta media han convertido la visita al solarium en el acto más importante de su ritual de belleza y los hombres, preocupados por su aspecto, comienzan a utilizar estos servicios. De hecho, España es el tercer país en Europa en consumo de sol artificial. El sector del bronceado mediante rayos UVA en nuestro país se encuentra segmentado en dos grandes grupos: los centros que ofrecen el bronceado como una actividad complementaria (perfumerías, hoteles, spas, gimnasios, balnearios, etc) y los centros cuya actividad principal es el bronceado (los centros especialistas). Puede decirse que Solmanía es líder indiscutible en este tipo de centros puesto que ha desarollado e introducido en nuestro país la última tecnología en bronceado, con máquinas que incorporan dispositivos para obtener un bronceado responsable y seguro.
Sonnen Land, empresa matriz de Solmanía, se dedica desde el año 1974 a la distribución de maquinaria de Rayos uva y aparatología wellness. Esta enseña ha desarrollado e introducido en nuestro país la última tecnología en bronceado, con máquinas que incorporan dispositivos no sólo para obtener un bronceado controlado y responsable, sino una sensación de relax mientras uno se broncea.
Solmanía ofrece la seguridad de la marca líder, con todo lo que ello conlleva. Ofrece la seguridad de una empresa con el know how de rentabilizar centros de bronceado, el apoyo de los departamentos de la central (marketing, comunicación, logística, informática, servicio técnico, formación), la notoriedad de una marca líder, campañas de publicidad masivas, así como tener constantemente informados a los centros sobre todas las novedades mundiales que se producen en el mercado del bronceado.