El Rincón de María cadena de tiendas de ámbito nacional dedicada a la venta de artículos para la decoración, el menaje y el regalo - ha aprobado con nota tras su paso por la 14ª muestra de Expofranquicia.
Pese a ser la primera vez que la firma participa en esta feria de la franquicia, los resultados ya han sido valorados por la directiva como muy positivos. Tal y como afirma, Miguel Vera, Director General de El Rincón de María, Nuestro principal objetivo se ha cumplido. Queríamos darnos a conocer en la zona centro de España y en Madrid y lo hemos conseguido. Hemos establecido contacto con más de 200 personas interesadas en emprender un negocio y hemos creado una serie de buenos contactos con los que vamos a establecer relación en distintas poblaciones de la comunidad madrileña.
El Rincón de María se vistió de gala para el evento y aprovechó para presentar su nuevo stand con el que pretenden dar la imagen de lo que realmente son, una empresa joven, dinámica, que se adapta a los gustos y necesidades de la población y donde en todo momento está presente el surtido de color con el que la empresa se presenta en todos y cada uno de sus establecimientos. En esta ocasión la empresa se presentó de la mano de María, un alegre personaje animado de gomaespuma que desde ahora va a amenizar todas las nuevas aperturas y actos corporativos en los que se vea involucrado El Rincón de María.
Desde la Central franquiciadora se llevan a cabo los procesos necesarios para importar desde distintos países líneas de producto de gran atractivo tanto visual como competitivo con los que abastecen a sus 44 puntos de venta repartidos a nivel nacional, de los cuales 25 son franquiciados y 19 propios.
Una de las mayores garantías de éxito que ofrece El Rincón de María a sus franquiciados es su indiscutible experiencia dentro de un sector en el que la firma se encuentra ya consolidada mediante el sistema de franquicia.
El perfil de franquiciado que quiere captar El Rincón de María es el de personas dinámicas que quieran gestionar su propio negocio, con ganas de aprender y ganas de trabajar, pero que sobre todo presenten unas buenas aptitudes comerciales.
Las dimensiones mínimas con las que se puede abrir un Rincón de María son 100 m2 , no obstante la empresa aconseja un mínimo de 150 m2 debido a la gran variedad de producto por la que se caracterizan sus establecimientos. La inversión total ronda los 52.500 donde están comprendidos canon de entrada, mobiliario y adecuación de local e incluso mercancía inicial. Es de destacar que la franquicia no exige ningún tipo de royalties y que, además, ofrece una asistencia continuada durante toda la vida de la franquicia, suministrando a todos sus franquiciados las herramientas de marketing necesarias para de ésta manera asegurar el éxito de sus tiendas.