La Danone Nations Cup convirtió este domingo el estadio Municipal Nuevo San José de Gines en un auténtico hervidero futbolístico.
No en vano, cientos de niños se dieron cita para disputar el que está considerado como el torneo alevín más importante del mundo, arropados por un gran número de aficionados que siguieron in situ sus evoluciones.
Así, gracias a la labor de la delegación de Deportes del Ayuntamiento, y con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol, Gines volvió a convertirse en un referente para el fútbol base. Dieciséis equipos llegados desde toda Andalucía compitieron durante seis horas, disputando 24 encuentros en los que pudo verse el gran nivel exhibido por los más pequeños.
Dos fueron los equipos que representaron a Gines en el torneo. Por un lado, el Club Deportivo Gines cayó en su primer encuentro ante el Sevilla por 4- 2, siendo Ramón y Carlos Quintero los autores de los goles. La única victoria ginense llegó ante el Palomares, al que los pupilos de David Losada derrotaron gracias a un solitario gol de Fabio. Ya en el último partido de esta fase de grupos, el tanto de Nacho no pudo evitar la derrota por 1- 3 frete al Bellavista.
Por su parte, el conjunto de las Escuelas Deportivas de Gines, entrenado por José Antonio Hurtado, tampoco tuvo demasiada suerte, cayendo derrotado por 5- 0 ante el Betis, 3- 0 frente al Atlético Libertad, y 7- 1 ante el Huelva Atlético, siendo Cristina Cortés la autora del único tanto de su equipo.
Así pues, ninguno de los dos equipos de Gines lograron pasar esta fase de grupos y acceder a unos cuartos de final que se disputaron en la vecina localidad de Espartinas. Sin embargo, como bien apuntaron sus entrenadores, lo realmente importante es que todos fueron partícipes de una gran fiesta con la que se echa el cierre a la temporada y que supuso un éxito total de organización y participación.