
Un gran número de vecinos, entre mayores y pequeños, se dieron cita en el Auditorio Municipal de Gines en la que fue la segunda Jornada Intercultural Solidaria Jóvenes en Marcha de ayuda al pueblo cubano.
Bajo esta iniciativa solidaria, que contó con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento, la jornada comenzó con el espectáculo para los más pequeños de la mano de un divertido teatro de marionetas y un taller de globoflexia.
El acto, presentado por Paquito Palé, que aprovechó también para intercalar actuaciones humorísticas, continuó con el plato fuerte de la noche. Este fue sin duda el pregón a cargo de la conocida Antonia la de Pilar, que acompañada de Manuel Pérez recordó su estancia en Cuba.
La celebración continuó con las actuaciones de varias de las chirigotas locales del pasado Carnaval, como Los que viven de perlita, La peña del moco y Las niñas.
El evento contó además con la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal, que quisieron prestar su apoyo a esta iniciativa solidaria.
Para reponer fuerzas, el evento contó con un completo servicio de ambigú, que junto con el precio simbólico de la entrada, de tres euros más consumición, logró recaudar fondos para acercar aún más a los jóvenes de Gines a la región cubana de Guanabacoa.

