El presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Manuel Gómez Calatayud, respondió a la encuesta de BasketFEB sobre el ciclo olímpico que va desde Atenas 2004 hasta Pekín 2008, valorando positivamente los cuatro años de presidencia de Jose Luis Sáez.
¿Cuál es su valoración de los cuatro años de José Luis Sáez al frente de la presidencia de la Federación Española de Baloncesto?
La valoración ha de ser positiva. Estableció que la Federación debía ser la mejor empresa de servicios; se ha incrementado el trabajo técnico y de detección de talentos, se ha intentado mejorar las relaciones con las Federaciones territoriales, dotando a la FEB de una amplia estructura que, en colaboración con estas últimas, han permitido extender y consolidar el baloncesto.
¿Cuál ha sido el momento más importante de este período? No cabe duda que ha sido la obtención del Campeonato del Mundo, pero también todos los éxitos de las Selecciones femeninas y masculinas, ostentando liderazgos que corresponden a un buen trabajo realizado.
¿Qué valoración hace de los últimos cuatro años de su Federación Autonómica?
Aunque siempre queremos más, la valoración debe ser alta. Se han consolidado las estructuras federativas, se ha implantado el baloncesto en todos los rincones de Aragón y se han conseguido éxitos deportivos que evidencian la bondad del camino elegido
¿Cuál ha sido el momento más importante de este período en su Comunidad Autonómica?
Momentos importantes hay todos los días, pero puedo decir que hemos vibrado con la obtención del Campeonato de España alevín femenino, con tener equipos en todas las categorías nacionales, con ver que el baloncesto es la opción mayoritaria entre las chicas, con la participación en Selecciones Nacionales, con el ascenso del CAI Zaragoza ¿Cuáles son los grandes objetivos del baloncesto español en el futuro a corto y medio plazo?
Profundizar en la consolidación del baloncesto en todos los niveles. Para ello, debe mejorarse la relación con las Federaciones Autonómicas, proseguir e incrementar el trabajo técnico (también con las Federaciones Autonómicas), la formación de técnicos y árbitros, la realización de actividades donde todos los estamentos del baloncesto puedan alcanzar una formación capaz de dar respuestas a los retos que plantea el Baloncesto aquí y ahora.
Más información en feb.es