
Los Eco- Campamentos de Verano, organizados por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gines, arrancaron este lunes con la salida del primer grupo de jóvenes participantes.
Los padres y las madres, además del delegado municipal de Juventud, Romualdo Garrido, acudieron a despedir al grupo, integrado por medio centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, que partieron con destino al Centro de Turismo Activo Waingunga, en Lepe.
Este primer Eco- Campamento, que está subvencionado de manera importante por la propia delegación de Juventud, se prolongará hasta el día 28, y acercará a los participantes, con la ayuda de monitores especializados, a un entorno natural donde podrán realizar numerosas actividades de todo tipo.
La segunda de las salidas será para los jóvenes de 7 a 12 años y se realizará del 18 al 22 de julio a Chiclana, por un precio subvencionado de 190 euros.
Por último, del 21 al 27 de julio, los jóvenes de 18 a 35 años podrán conocer la Exposición de Zaragoza y la zona de los Pirineos, por un precio subvencionado de sólo 319 euros. Este último viaje incluye, además, dos días en la Expo de Zaragoza, excursiones a los Pirineos, y numerosas actividades más, como rafting o canoas, entre otras.
Los tres Eco- Campamentos incluyen pensión completa en los precios subvencionados, además de un gran número de actividades para todos los participantes.

