
Los pequeños de Gines disfrutan durante este mes de julio de un completo Campamento Urbano sin tener que salir de la localidad.
La actividad, que se pone en marcha por primera vez en el municipio, está organizada por la delegación municipal de Educación, va dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años, y se desarrolla en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Belén.
Divididos en grupos según tramos de edad y guiados por monitores especializados, durante el Campamento Urbano los participantes llevan a cabo actividades de todo tipo, desde artísticas hasta deportivas, pasando por otras de carácter cognitivo, y de educación medioambiental, entre otras.
En palabras de la delegada municipal de Educación, Carmen Arciniega, la iniciativa da respuesta a una gran demanda de los padres y las madres, con lo que desde el Ayuntamiento ofrecemos esta alternativa como vía para favorecer la conciliación de la vida laboral y la familiar.
También en agosto
Los padres y las madres que lo deseen pueden inscribir a sus hijos e hijas para el mes de agosto. Las inscripciones pueden formalizarse ya en la Biblioteca Municipal (calle Pío XII, número 12. Teléfono 954714202) o a través de Internet en la web www.educasur.es

