El Alcalde de Chipiona, Manuel García mantuvo ayer una reunión con la Delegada Provincial de Cultura, Yolanda Peinado para presentar el proyecto del centro cultural Rocío Jurado. Este centro se instalará en los terrenos del cine Principal y Gran Cinema, en la Avenida de Regla. Proyecto del que se espera la Junta de Andalucía haga una apuesta firme para su financiación.
El centro cultural contará con dos plantas subterráneas de aparcamientos, albergará espacios escénicos y el Museo Rocío Jurado. Para este museo, el Alcalde se encuentra en conversaciones con Rocío Carrasco para la donación de objetos de al artista local. Preguntado por este medio por el coste de estos objetos, García afirmó que se está en conversaciones con la hija de la artista, Rocío Carrasco. Se desconoce por ahora el número de estos objetos, calidad, contenido y precio.
El proyecto cuenta también con una sala de exposiciones y una sala de teatro con aforo para unas 600 personas, lo que hará de estos espacios un referente cultural para la localidad, según comentó García Moreno.
Por otra parte este Centro Cultural servirá para potencial más aún el proyecto del Centro Internacional de la Música, para que lo ya hay un borrador de convenio con la Junta de Andalucía para la cesión de instalaciones del alberge juvenil.
Para el Alcalde de Chipiona, es un impulso cultural muy importante, que potenciará no sólo la oferta cultural sino también la turística y la económica del municipio.
Según García, la cultura toma un importante papel en la gestión del municipio, la presentación del proyecto centro cultural rocío jurado a la delegada provincial de Cultura, afirma la apuesta por el desarrollo de un espacio escénico en la localidad.