
Un total de 24 jóvenes de Gines de entre 12 y 16 años disfruta en estos días de entretenidos talleres de manualidades dentro del programa Refréscate en Verano, organizado por la delegación para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad.
Durante estos talleres, que se están desarrollando en la Casa Amarilla (calle Sevilla, 10), se les enseña a través de monitores especializados distintas técnicas como cuero, decoración de tejas, marquetería, o taller de marionetas entre otros, utilizando para ello todo tipo de materiales y la imaginación.
Haciendo de este aprendizaje algo lúdico, los jóvenes, divididos en dos grupos, aprenden a trabajar en equipo, a convivir, a desarrollar su creatividad, y sobretodo a disfrutar de una manera diferente las vacaciones.
El taller, que se imparte de lunes a jueves, de 10.30 a 12.00 horas para un grupo y de 12.30 a 14.00 horas para el segundo, es totalmente gratuito para los alumnos, que se lo pasan en grande a la vez que aprenden jugando junto a otros niños de la localidad.

