Doce empresas de Marchena lucirán en sus fachadas un nuevo logotipo identificativo de calidad, tras haber participado en un programa de fomento de la calidad promovido por Sodemar. Los responasbles de estas empresas se han reunido hoy con el Alcalde de Marchena, Juan Rodriguez Aguilera, y el concejal de Desarrollo Económico, Jorge Vega, y los responsables de la Cámara de Comercio.
Estas empresas marcheneras han implantado el sistema de calidad en sus establecimientos comerciales con el fin de hacer competitivo su pequeño comercio frente a los nuevos formatos comerciales y con ello han mejorado la gestión y calidad de los servicios a través de certificaciones de calidad comercial.
La Agencia de Innovación y Desarrollo Economico de Andalucia, IDEA y Sodemar, han puesto en marcha esta inciativa ubicada dentro de un plan de competitividad y consolidación de las Pymes. Sodemar ha coordinado las medidas puestas en marcha dentro de este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Marchena, la Cámara de Comercio de Sevilla, y la Junta de Andalucia, en la que han participado doce empresas de Marchena ligadas al sector del comercio.
El programa de Certificación de Calidad pretende asegurar las garantias del cliente en la venta y postventa, "los comercios que consiguen esta certificación se comprometen a garantizar unos estándares de calidad en sus relaciones con el cliente de acuerdo con unos protocolos" señaló Jorge Vega, quien dijo que la Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Marchena anima a los comerciantes e industriales de Marchena a que en sucesivas ediciones participen en este programa. Vega señala que "estas medidas van en beneficio del comerciante y del cliente que le ayudarán a mejorar sus resultados económicos". Vega señaló que la inversión pública en este proyecto ha alcanzado los 20.000 euros.
También señaló que el logotipo de calidad ayudará a los clientes a reconocer los comercios donde se siguen unos estrictos controles de calidad en los productos y en el servicio postventa. Marchena es un municipio pionero en la aplicación de estas medidas.