
Raúl López es una de las buenas noticias de la selección, un jugador al que las lesiones trajeron de cabeza no hace mucho tiempo, pero que con trabajo y dedicación ha vuelto a hacerse un hueco en el equipo. El talento nunca le abandonó, y es ahora cuando tiene que sacarlo a relucir para lograr el ansiado objetivo del podio olímpico.
¿Qué tal sienta volver a la selección española después de tanto tiempo?
Muy bien. Sí que es verdad que hacía tiempo que no venía con la selección, y estoy muy contento por poder volver a estar aquí. Es muy bonito disfrutar de una experiencia así, poder volver a jugar con amigos. Y hacerlo en una situación así lo hace aún más atractivo.
¿Y cómo fueron los primeros días de entrenamientos?
Bien, es cierto que todos estábamos un poco cansados, y las piernas notaban la carga de trabajo que teníamos que hacer, pero fue bien.
¿Cómo recuerdas ahora el tiempo que tuviste que estar parado por culpa de las lesiones?
He vivido momentos difíciles, quedarse sin poder disfrutar del basket no es fácil. Pero había que sobreponerse y seguir trabajando, y con el trabajo siempre llegan los frutos. Es lo que hice y ahora estoy contento de poder jugar.
No hace mucho tiempo, Pau y tu érais los únicos españoles en la NBA, ahora la mayoría de la selección ha jugado o va a jugar allí, ¿cómo valoras la situación?
Es bonito ir viendo a los jugadores que van allí y destacan. Está claro que el baloncesto español está ahora muy arriba, es algo que la selección ha demostrado en los dos últimos torneos en los que ha participado y espero que siga así este verano
¿Qué expectativas tienes de cara a los Juegos de Pekín?
Hombre, los torneos olímpicos siempre son difíciles, y prueba de ello es que España sólo ha subido una vez al podio. Pero somos optimistas y vamos a ver hasta donde podemos llegar en la competición.

