
El taller infantil de técnicas de reciclaje Reciclarte, puesto en marcha por las delegaciones de Medio Ambiente y Cultura del Ayuntamiento de Gines, ha concluido esta semana con una completa exposición de los objetos elaborados por los jóvenes participantes.
Desde el Ayuntamiento, se hace un balance francamente positivo del desarrollo de esta iniciativa, que se ha llevado a cabo durante todo el mes de julio en el Aula de la Naturaleza del Parque Municipal, y que ha servido para continuar también en verano con el programa de Educación Medioambiental que viene llevando a cabo el Ayuntamiento, y que tan buenos resultados está cosechando.
De una forma lúdica, el curso ha enseñado a los participantes a fabricar divertidos objetos como carteras, chapas, pendientes o portarretratos a través del reciclaje, usando siempre para ello la imaginación. Todos estos objetos conforman ahora una llamativa exposición instalada en el Aula de la Naturaleza.
El taller se ha impartido en dos grupos: uno formado por niños y niñas de entre 6 y 8 años, y otro integrado por pequeños de 9 a 12 años. Todos ellos han aprendido a vivir y a fomentar una sociedad más sostenible y menos consumista.

