
El primer Campamento Urbano de Gines concluyó este jueves con una gran fiesta en la que participaron los más 70 niños y niñas inscritos.
La celebración comenzó con un divertido teatro en el que los niños más mayores representaron una obra para los más pequeños, que se lo pasaron en grande con la función, ambientada en una clase de un colegio cualquiera.
A continuación, los niños de entre 8 y 12 años participaron en una entretenida carrera de orientación dentro del propio recinto, mientras que los pequeños de entre 3 y 7 años disfrutaron con la Fiesta del Terror, en la que perfectamente, ataviados con disfraces, tuvieron que realizar diferentes pruebas.
El Campamento Urbano de Gines, que se ha puesto en marcha por primera vez en la localidad, ha estado organizado por la delegación municipal de Educación, y se ha desarrollado en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Belén con un balance más que positivo.
Divididos en grupos según tramos de edad y guiados por monitores especializados, durante el Campamento los participantes han llevado a cabo actividades de todo tipo, desde artísticas hasta deportivas, pasando por otras de carácter cognitivo, y de educación medioambiental, entre otras.
Conciliación de la vida laboral y familiar
Con esta iniciativa se ha logrado dar respuesta a una gran demanda de los padres y las madres, a los que el Ayuntamiento les ha ofrecido una alternativa para favorecer la conciliación de la vida laboral y la familiar también durante el mes de julio.

