"La voz que robusta vibre..."
Tomo prestados los versos de Cyrano para resaltar la importancia que tiene la palabra. Estábamos muy preocupados los miembros del Foro Cívico por la perdida de dos publicaciones periódicas en nuestro municipio, Crónica de Chipiona y Chipiona Información.
Una verdadera y moderna Democracia no puede entenderse sin el importante papel de los medios de comunicación (cuarto poder). Como asociación que fomenta la participación ciudadana nos sentimos obligados a recobrar el boletín La Opinión de Chipiona como único medio escrito, una voz independiente, honesta y plural.
Gracias a la concesión de una subvención de la Delegación de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz que dirige la chipionera María Naval, podemos afrontar con solvencia y rigor la necesaria dedicación que exige nuestra publicación. Decía don Julián Marías que lo importante de la verdad es que sea dicha, y esa es nuestro objetivo, opinar y brindar un espacio a la verdad, y sobre todo a la palabra. Abrir el campo a la reflexión, a la crítica constructiva, al encuentro resulta muy necesario en nuestra sociedad tan dada a actitudes maniqueístas e inmaduras.
Retomar el valor de la palabra es vital para que nuestra sociedad sea más crítica y a su vez más participativa, sólo de ese modo podremos afrontar la creciente complejidad de los problemas actuales. La Democracia es un plebiscito cotidiano sentencia Ortega y Gasset, el principal valor democrático es la libertad e íntimamente ligada a ella la palabra, el coraje de decir alto lo que creemos; siempre con honestidad y respeto.
