El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz llevará al próximo pleno ordinario una propuesta en la que instará al Gobierno Central, responsable de Turespaña, a que garantice a la ciudad que la ampliación del Hotel Atlántico, así como su uso, estén para el 2012.
La moción recoge que el 24 de febrero de 2003, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, firmó un convenio con el vicepresidente 2º del Gobierno, por el cual Ayuntamiento cedía al Estado los terrenos en los que estuvieran ubicados los antiguos cuarteles de Artillería para que se ejecutara en ellos la ampliación del actual Parador Hotel Atlántico. Por parte del representante del Estado, se anunció que las obras podrían estar finalizadas y a pleno rendimiento entre los años 2006 y 2007.
Habiendo tenido noticias de que actualmente el Gobierno Central no ha redactado ningún proyecto sobre la ampliación del Parador Hotel Atlántico, se pone de manifiesto la preocupación de que dichas obras no estén finalizadas para el año 2012, por lo que siendo de interés social y general la ejecución de dichas obras.
Por ello, la propuesta que se lleva a pleno para su aprobación supone requerir al Gobierno de la Nación, Ministerio de Economía y Hacienda, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Secretaría de Estado de Turismo) y a la Empresa Turespaña, a que garantice que la ampliación del actual Parador Hotel Atlántico estará en uso para el año 2012.