Sodegines ha sacado a concurso público la enajenación por compraventa de 15 naves industriales ubicadas en el Parque Empresarial La Cerca del Pino I.
La superficie de las naves va desde los 182 hasta los 314 metros cuadrados, y el presupuesto base de licitación desde los 148.000 hasta los 326.000 euros.
En el pliego de condiciones se fijan los criterios que se valorarán en el concurso público.
Así, las empresas ubicadas en el caso urbano de Gines y que estén clasificadas como nocivas, peligrosas o molestas, obtendrán 40 puntos, mientras que las actividades industriales usuarias de vehículos de carga y descarga superior a 3.000 kilos en el centro de Gines obtendrán 20 puntos.
Por la residencia de la empresa en Gines se otorgarán 10 puntos, y en función de la antigüedad en el desarrollo de la actividad industrial en la localidad se concederá hasta un máximo de 15 puntos más.
Se darán ocho puntos a la mejor oferta económica, valorándose las demás proporcionalmente. Lo mismo ocurrirá con el menor plazo para el inicio de la actividad industrial y la obtención de la licencia de apertura hasta un máximo de siete puntos.
Otro criterio que se tendrá en cuenta es el número de puestos de trabajo de nueva creación para residentes en Gines, hasta un máximo de cuatro puntos. Además, se valorará el compromiso de contratación de mujeres víctimas de violencia de género, el número de mujeres trabajadoras en plantilla, los desempleados mayores de 45 años con contrato indefinido, y el número de trabajadores discapacitados.
Los interesados en adquirir alguna de estas naves pueden obtener la documentación necesaria y más información en la Casa Rosa, en la calle Colón, número2.
Toda la documentación ya completada se entregará en la sede central del Ayuntamiento, en la Plaza de España, número 1. El plazo es de 30 días naturales a partir del siguiente al de la inserción del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, que tuvo lugar el pasado día 14.