
Un grupo de jóvenes de Gines han participado recientemente en un proyecto solidario con el pueblo cubano, una iniciativa de la ONG Solidaridad Internacional que ha contado con la colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gines.
El viaje solidario tuvo lugar entre el 21 de julio y el 11 de agosto, y se centró en la zona de Guanabacoa, un barrio especialmente deprimido situado en la periferia de La Habana.
Allí, los jóvenes participantes han colaborado pintando guarderías y entregando medicinas y ropa a la población más necesitada, una experiencia que califican sencillamente con un diez.
Para hacer realidad este importante proyecto solidario con el pueblo cubano, los jóvenes cooperantes han contado con la estrecha colaboración de la delegación de Juventud del Ayuntamiento, sin cuya ayuda no hubiera sido posible.
Gracias a estos jóvenes y a su solidaridad, Cuba y Gines está ahora un poco más cerca. El trabajo desinteresado y las ganas de ayudar a los que no tienen casi nada, ha hecho el resto.

