Queremos que el baloncesto español, gracias a la Selección y a todos nosotros, consiga otro récord. ¿Cómo lograrlo? Pues de una forma muy sencilla: convenciendo a cuantos más amigos mejor para que pongan el despertador y este domingo a las 8:30 de la mañana estén sentados junto a nosotros frente al televisor animando a España.
La ocasión lo merece: no sólo es la gran final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, también es el Partido Entre Los Dos Mejores Equipos de Mundo, un partido quién sabe si irrepetible.
Este es el objetivo: un récord del que podamos sentirnos tan orgullosos como de nuestro equipo y con el que podamos conseguir una medalla más: la de la audiencia.
Unos registros espectaculares
La audiencia en TV de los partidos de la Selección en Pekín ha obtenido registros espectaculares, de largo los mayores de la temporada 2007- 2008. La marca la consiguió el España- Estados Unidos del sábado día 16, que en directo por la primera cadena de TVE tuvo una media de 3.425.000 telespectadores, lo que supuso un 32,6% de cuota de pantalla.
El choque de cuartos contra Croacia, que se jugó a las 8:30 de la mañana, registró un total de 1.853.000 telespectadores entre a transmisión en directo y la reposición en diferido. La transmisión en directo alcanzó un espectacular 48,2% de cuota de pantalla.
Más información en feb.es