La Hermandad del Rosario y Santa Rosalía de Gines entregó el viernes a la Hermandad Sacramental el nuevo manto que lucirá Nuestra Señora de los Dolores el día de su Coronación Canónica, el próximo 6 de septiembre.
El manto es un regalo de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rosario, ha sido elaborado en Bordados Salteras en terciopelo rojo, y presenta un bordado central en el que puede verse una Custodia de grandes dimensiones (en representación de la Hermandad Sacramental) y un Rosario en la parte inferior (simbolizando a la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía), todo ello rematado con una corona en la parte superior.
Otros obsequios
Por otro lado, la Hermandad del Rosario también entregó a la Hermandad Sacramental una cruz pectoral para la Virgen elaborada en plata de ley y rematada con pedrería.
Varios miembros de la Junta de Gobierno del Rosario regalaron, además, la ropa interior para la Virgen, mientras que el Grupo Joven hizo entrega de un precioso Rosario.
El Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Rafael Burgos, se mostró muy agradecido por los diferentes obsequios entregados por la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía, y expresó su deseo de que todo el pueblo de Gines participe en los actos de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores.
Como colofón del acto, los dos hermanos mayores firmaron un escrito en el que se documenta, para la historia, la entrega de todos los obsequios.