Pastora Galván volverá a trabajar con Pedro Sierra en su producción Tres Movimientos que contará además con la colaboración especial de su hermano, Israel Galván.
Tres generaciones de los Amador acompañarán, en un diálogo sobre el tiempo, a Marco Vargas y Chloé Brûlé en el estreno en Sevilla de su último montaje.
A veinte días para que dé comienzo la decimoquinta edición de este acontecimiento que, a lo largo de más de un mes, llevará el flamenco a todos los espacios escénicos de la ciudad, la Bienal de Flamenco ya puede ponerle nombres y caras a los espectáculos de su programación oficial, desvelando nuevas e interesantes colaboraciones.
Hace ahora casi dos años, la XIV Bienal de Flamenco vivió el debut de Pastora Galván con el espectáculo La Francesa cuya dirección musical corrió a cargo de Pedro Sierra. En esta ocasión, Pastora Galván acompaña al guitarrista en su nueva aventura, Tres movimientos, una reivindicación de los tres momentos de la bajañí sin complejos, cante, toque y baile. Junto a ellos, José Carrasco a la percusión, La Tobala y José Ángel Carmona al cante y las guitarras de Michelle Iaccarino y de la Orquesta de Guitarra de Sevilla. Sierra contará además con la colaboración especial de Israel Galván, con el que ya trabajó también en La Francesa.
Otra familia coincidirá sobre el escenario en la Bienal, en esta ocasión, la de los Amador. Para el estreno en la capital andaluza de Ti Me Ta Ble, Diego Amador colaborará con Marco Vargas y Chloé Brûlé, interpretando al piano en directo la música compuesta por él mismo para esta producción. A su lado estará también Diego Amador hijo, acompañando con la percusión. El espectáculo se reserva una sorpresa más para el espectador, una intervención muy especial de Encarna Amador; dándose cita en el escenario, de este modo, tres generaciones de esta familia de artistas. Al cante, Juan José Amador, exponente de gran importancia en el desarrollo y trayectoria de esta joven compañía.
Entre las novedades cabe destacar además la colaboración de Segundo Falcón, José Valencia y Enrique Soto al cante en el estreno a nivel mundial de El cielo de tu boca, el nuevo montaje del bailaor Andrés Marín. Enclave, que también se podrá ver por primera vez en la XV Bienal de Flamenco, contará con dos colaboraciones muy especiales, la del músico gallego Carlos Núñez y la del cantaor Pitingo.