Si todo el mundo se deshace aún hoy en elogios hacia nuestra Selección por su éxito deportivo en los Juegos Olímpicos de Pekín, en audiencia televisiva ha logrado otra impresionante medalla de oro: ha sido lo más visto de los Juegos en TVE, batiendo el récord de audiencia en el horario de la gran final.
S ólo la transmisión de la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. superó en audiencia el partido de semifinales entre España y Lituania, que con una media de 3.650.000 telespectadores se ha convertido en la transmisión deportiva olímpica más vista de este mes de agosto de 2008. De hecho, cinco de los nueve programas más vistos corresponden a la Selección masculina de baloncesto. El España- Estados Unidos de la primera fase aparece en quinta posición (3.425.000), el España- Estados Unidos de la final en octava y la prórroga del España- China (2.451.000) en novena.
La gran final de este domingo registró una media de 2.627.000 telespectadores, lo que representa el récord absoluto de audiencia televisiva a una hora tan complicada (las 8:30). Y la cuota de pantalla fue asimismo impresionante: un 68,8%. La reposición en diferido por la tarde llegó a los 439.000. El minuto más visto, a las 10:19, reunió a 4.345.000 telespectadores con un 73,3% de share.
El especial posterior a la final, que incluyó entrevistas con los protagonistas de la hazaña, tuvo una media de 4.129.000 telespectadores con una cuota de pantalla del 71,3%.
El momento más seguido de todos los Juegos Olímpicos fue el especial emitido tras la victoria de España en la semifinal ante Lituania, con una audiencia media que se acercó a los seis millones de telespectadores.
El baloncesto de la Selección ha refrendado pues su extraordinario tirón mediático, que ya le convirtió hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en protagonista del espacio televisivo más visto de aquella competición.
Más información en feb.es