
Medio centenar de niños y niñas de la localidad de Umbrete han visitado este viernes el Aula de la Naturaleza y el Parque Municipal de Gines, en una actividad organizada por la delegación de Medio Ambiente como extensión del Programa de Educación Medioambiental del Ayuntamiento ginense.
Los pequeños, de entre tres y doce años de edad, fueron recibidos a su llegada por la delegada municipal de Medio Ambiente, Dolores Camino, quien les dio la bienvenida a la zona verde.
Se trata de la primera ocasión en la que el Parque Municipal acoge un grupo de visitantes de fuera de Gines, en este caso integrantes de la Escuela Municipal de Verano de Umbrete, que acudieron hasta el recinto atraídos por la gran cantidad de fauna y flora que puede verse en él.
Divididos en dos grupos según su edad, los pequeños contemplaron una interesante proyección en el Aula de la Naturaleza, a lo que siguió después una completa visita guiada por el Parque, especialmente en torno a la laguna, donde pudieron ver de primera mano una buena cantidad de especies de animales y de árboles.
Los monitores de los niños de Umbrete se mostraron especialmente sorprendidos por la gran calidad con la que cuentan las instalaciones del Parque de Gines. En contacto con la naturaleza, los pequeños se lo pasaron de lo lindo. Para ellos, una experiencia realmente inolvidable.
A la conclusión de la visita, la delegación de Medio Ambiente regaló a todos los niños y niñas un dominó ecológico y una libreta de campo, con la que podrán seguir aprendiendo numerosos aspectos relacionados con la naturaleza.

