
Gines ha recibido en estos días la visita de la Delegada Provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Salud Santana, así como del Jefe del Servicio de Carreteras, José Álvarez.
En la localidad se reunieron con miembros del Equipo de Gobierno Municipal, como el Alcalde, Manuel Camino; el delegado de Obras y Servicios, José María Guerrero; y el de Urbanismo, José Carlos Peña, además del arquitecto municipal.
El motivo de la visita fue mostrar los lugares que se quieren adecuar, y tratar de buscar vías que mejoren infraestructuras relacionadas con el intenso tráfico que soporta la localidad. Además, desde el Consistorio se quiso trasladar y que sean recogidas las alegaciones de Gines al POTAUS, el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla.
En este sentido, se planteó la posibilidad de crear una ronda de circunvalación que transcurriría por los tramos que conectan Valencina, Gines y Bormujos, pasando por Espartinas, alternativa que ayudaría a soportar el tráfico de Valencina dirección a la A- 49.
Además, se planteó la mejora del tramo que une Gines y Espartinas desde la rotonda de Ochoa, término municipal de Gines pero competencia de la Junta de Andalucía.
Con estas medidas, los vecinos de Gines lograrían mejorar aún más su calidad de vida gracias a la creación de infraestructuras adecuadas al crecimiento de la zona y al tráfico que soporta.

