Cargada de actividades, Gines ha celebrado, del 16 al 22 de septiembre, la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema Aire limpio para todos.
Tras varios días de eventos, las actividades continuaron el pasado viernes con una completa Ruta Urbana en bicicleta a cargo de monitores y voluntarios que premiaban la participación con diversos obsequios. Pasadas las 18.00 horas, un grupo de ciclistas, en el que se encontraba un buen número de niños y niñas, partían desde la Plaza de España para recorrer Gines sobre dos ruedas.
El sábado se celebró el Día de la Movilidad sostenible en el Parque Municipal. Aquí los participantes disfrutaron de graffittis, talleres de dibujo, globoflexia o distintos juegos relacionados con esta temática. Además, pudieron reponer fuerzas gracias a una paella. También quiso participar la Banda Municipal poniendo el toque musical a la jornada. El bicitour previsto para el domingo quedó finalmente suspendido por causas meteorológicas.
La Semana de la Movilidad se clausuró este lunes con la peatonalización de la calle Marqués de Torrenueva y la Plaza de España en horario de 17.00 a 21.00 horas, impidiendo la lluvia que se celebrasen el resto de actividades previstas para esta última jornada.
Durante el día, en los establecimientos Amigos de la Bicicleta los vecinos pudieron encontrar ofertas especiales, gracias a la colaboración de los comerciantes de la zona.
La iniciativa, organizada por las delegaciones municipales de Medio Ambiente, Participación Ciudadana, y Tráfico junto con las asociaciones de la localidad, ha dejado en Gines toda una semana de acciones relacionadas con la calidad del aire y el uso de medios de transporte sostenibles.