El primer diario digital independiente de Sevilla

"Una Pará en Gines" arranca este viernes con el primer Concurso Nacional de Doma Vaquera y con un llamativo espectáculo ecuestre

gines
hace 16 años
Andalucía deportiva

El Alcalde de Gines, Manuel Camino, y la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, inauguran este viernes, a las 19.00 horas, la segunda edición de “Una Pará en Gines”, que se prolongará durante tres días junto al recinto ferial.

Organizada por la delegación municipal de Festejos, la cita pretende superar este año las 20.000 visitas recibidas, para lo que se ha preparado un amplio programa de actividades para todos los públicos.

Tras el acto inaugural y la visita de las autoridades a los stands, boxes y corraletas de la primera Feria Agroganadera y Comercial de la localidad, que se incorpora este año a la Pará, tendrá lugar el Primer Concurso Nacional de Doma Vaquera (19.30 horas) dotado con 6.700 euros en premios y que se desarrollará sobre la pista de arena compactada instalada en el recinto.

Como cierre de la jornada del viernes, a las doce de la noche se pondrá en escena un llamativo espectáculo ecuestre con música en directo denominado “Aromas del Guadalquivir”.

Un total de seis caballos, todos de pura raza española y uno hispano–árabe, bailarán vistosas coreografías al ritmo de los más típicos sones de nuestra tierra.

Sobre la pista preparada para la ocasión, los caballos y sus jinetes recrearán escenas de la Feria de Sevilla, de faenas camperas, danza española, rumbas y fragmentos de la popular ópera Carmen. Para ello, irán especialmente ataviados y acompañados de bailaoras y música de piano y guitarra española en directo, todo lo que conformará un novedoso espectáculo que hará vibrar y participar activamente a todos los presentes.

Además, en exclusiva para la localidad, se incluye un pase bajo el nombre “La Pará en Gines”, que recreará una noche rociera, con sevillanas y tamboriles incluidos.

Sábado intenso

El sábado, el programa de actividades comenzará a las 9.30 horas con la Segunda Carrera Comarcal de Galgos “Una Pará en Gines”, dotada con 900 euros en premios. A las 14.00 horas tendrá lugar una de las grandes novedades de este año en la Pará, la Primera Exhibición Infantil de Yuntas de Gines, a lo que seguirá una degustación de paella a un euro.

A las 18.00 horas dará comienzo el Segundo Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, para el que se han previsto premios por valor de 3.330 euros.

Gran Fiesta Rociera

El sábado, la jornada concluirá con la Segunda Fiesta Rociera bajo el título “Una pará en Gines”, que contará con la actuación de varios artistas de primer nivel, como Los Cantores de Híspalis, Las Carlotas, Rafa González Serna, Pepe “El Marismeño”, María de la Colina, Requiebros, Ecos de las Marismas, el humorista Josele, o el Coro de la Hermandad del Rocío de Gines, entre otros.

El domingo día 5, a partir de las 8.30 horas se servirá un completo desayuno para los mayores de la localidad, tras lo que comenzará el plato fuerte del día, la quinta edición del Concurso de Yuntas y Carreteros (10.00 horas), organizado por la Asociación de Carreteros de la localidad y el propio Ayuntamiento, y que contará con 10.000 euros en premios.

INAUGURACIÓN DE “UNA PARÁ EN GINES 2008”

Día: viernes 3 de octubre.

Hora: 19.00 horas.

Lugar: recinto anexo a la Feria de Gines.

Organiza: Ayuntamiento de Gines – Delegación de Festejos.

PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES DE LA

SEGUNDA EDICIÓN DE “UNA PARÁ EN GINES”

Viernes 3

  • 19.00 Inauguración de la II edición de “UNA PARÁ EN GINES” a cargo de las autoridades y visita protocolaria por todos los stand.

  • 19.30 I Concurso Nacional de Doma Vaquera.

  • 23.30 Entrega de premios.

  • 00.00 Espectáculo Ecuestre “Aromas del Guadalquivir”, con música en directo.

Sábado 4

  • 09.30 II Carrera de Galgos “Una Pará en Gines”

  • 14.00 I Exhibición Infantil de Yuntas de Gines

  • 15.00 Paella para los asistentes a 1 euro

  • 18.00 II Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos

  • 23.00 II FIESTA ROCIERA “UNA PARÁ EN GINES”

• LOS CANTORES DE HISPALIS

• CORO DE LA HDAD DEL ROCIO DE GINES

• LAS CARLOTAS

• RAFA GLEZ SERNA

• PEPE EL MARISMEÑO

• MARIA DE LA COLINA

• REQUIEBROS

• ECOS DE LAS MARISMAS

• JOSELE

Domingo 5

  • 08.30 Desayuno para nuestros mayores

  • 10.00 V Concurso de Yuntas Gines 2008.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más
Andalucía deportiva

Derrota nazarena en el duelo andaluz de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pierde fuelle tras caer en la visita al C.D. Waterpolo Málaga por 17-13.

Leer más
Andalucía deportiva

El I Open Costa del Sol beach sprint de remo, para el Real Club Mediterráneo

Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola.

Leer más
Andalucía deportiva

El primer revés en la fase de ascenso a Primera femenina, ante el máximo favorito.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más