
Transcurridos cuatro años desde el inicio del Programa de Orientación Profesional llevado a cabo por la Unidad Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, los resultados conseguidos por el Equipo de Trabajo son satisfactorios según el último informe emitido por la Consejería de Empleo con fecha de mayo de 2008, en el que revela que se han atendido en torno a 1000 personas, de las cuales 400 han encontrado un empleo.
Este servicio tiene como objetivo orientar, asesorar e informar para favorecer la inserción laboral de los demandantes de empleo. Desde su puesta en marcha por el Ayuntamiento en septiembre de 2004 el servicio ha tenido una gran aceptación y buen desarrollo de este servicio en la localidad. Desde principios de mayo de este año hasta final de septiembre, se ha trabajado con un total de 242 jovenes, personas comprendidas entre los 16- 30 años, de los cuales, 59% mujeres y 41% hombres. Para el colectivo de mujeres, además, se han atendido a 145 mujeres con edades superiores a los 30 años y para el colectivo de la construcción, actualmente con especiales dificultades, un total de 60 personas.
El Servicio prestado supone además de una atención personalizada e individualizada en lo que respecta a la orientación laboral, un acompañamiento exhaustivo en el camino hacia su inserción laboral, junto a ello, existen las acciones o talleres grupales donde se trabaja de forma conjunta, temas y herramientas directamente relacionados con la orientación e inserción laboral. La oferta actual de talleres os sesiones incluye temas como Iniciación a la informática, Empleo público, Habilidades sociales en la mujer de hoy, Internet, Motivación hacia la ocupación para jóvenes o un Taller de Entrevistas.
El Servicio Andalucía Orienta se presta desde el Centro de Empresas, sito en el Polígono Industrial Tejar de Carmona. Las personas que quieran ser atendidas, tanto si es por primera vez como para realizar un seguimiento, deben tener actualizada la Tarjeta de Demanda de Empleo.

