Los regatistas del Club Náutico Sevilla han vuelto a poner de manifiesto su potencial con la publicación, por parte de la Federación Andaluza de Vela, de los distintos ránkings regionales, que sitúan a la flota hispalense en numerosas posiciones de honor de la temporada 2007/2008. Los patrones criados a los pies de la Giralda se ha hecho así una nueva campaña con un papel protagonista tras contabilizar los distintos resultados logrados en las Copas y Campeonatos de Andalucía del pasado ejercicio, hecho ya oficiales por la FAV. De hecho, los sevillanos lideran hasta cuatro clases y ocupado un buen número de puestos de privilegio.
En la clase 420, los sevillanos han comandado el escalafón andaluz por medio de Felipe Parejo y Pablo Fernández- Palacios, que han hecho doblete tras imponer previamente n el Campeonato de Andalucía. La segunda plaza ha sido además para sus compañeros Guillermo Palacios y Alejandro González.
Otro de los éxitos del Náutico hispalense ha llegado en la clase Catamarán, donde la tripulación formada por Fernando Lamadrid y Kiki Patrón se ha alzado con el triunfo final en el ranking andaluz tras ganar 9 de las 14 mangas, incluido el Campeonato de Andalucía.
Y el tercer doblete (título regional y victoria en el ranking) ha llegado en la modalidad de tablas Techno. Su protagonista, Alvaro Rivera, indiscutible dominador en la categoría sub 15, donde le han acompañado en el podio final de la temporada sus compañeros de club Javier Jiménez- Castellanos y Blanca Alabau, hermana de la diploma olímpica en Pekín. Además, en Techno sub 17, Alexander Fernández ha logrado la segunda plaza final.
La cuarta y última victoria sevillana ha llegado por medio de Amalia Ordóñez, vencedora entre las féminas de la clase Optimist, donde se alzó además con el título en el Campeonato de Andalucía, al igual que su compañero Ramón Parejo, subcampeón del absoluto del ranking de dicha clase.
A un solo paso del podio oficioso del ranking se ha quedado por su parte Alvaro Ruiz, cuarto en Láser. Por último, y en lo que a la clase Cruceros se refiere, doble ha sido la presencia del Club Náutico Sevilla en el calendario regional, donde ha brillado el Whaly. El barco patroneado por Ignacio Pérez de Guzmán y la diploma olímpico en Sidney 2000 Mª Carmen Vaz ha ocupado la decimosexta plaza absoluta y la séptima en la clase A Dos, donde el Yano II, de Julio Moreno, ha finalizado en el puesto 23º.