Grupo A
El partido de la jornada se vivía en tierras extremeñas entre dos gallitos de la competición, el Proffasa Badajoz y el Moguerza Real Canoe. Las locales se quedaron con el triunfo por 65 a 49 en un partido en el que Paula Muxiri resultó desequilibrante. Las madrileñas se mostraron más acertadas en los primeros compases adelantándose 7- 13, pero Moral primero y Germán después, lideraron un parcial de 15- 2 que permitía a las pacenses llegar al descanso por delante en el luminoso (32- 26). Las diferencias no superaban la barrera psicológica de los 10 puntos pero el Canoe no terminaba de dar alcance a su rival, así que un triple de Pamela Moral (54- 45) en el minuto 35 dejaba prácticamente sentenciado el choque.
El otro líder, el Pio XII también se impuso en el derbi gallego ante el Surán Maquinaria Ensino por un claro 79- 59. Tras los dos equipos imbatidos se sitúan cinco equipos. El Arranz Jopisa Burgos ganó al Ferrol en una gran segunda mitad (50- 61), el Caja Rural superó al Cáceres por 74 a 82 pese a la gran reacción extremeña en el tramo final, el ASAC Comunicaciones ADBA superó con claridad al Aros (88- 53) y el C.R.E.F. ¡Hola! se impuso en su visita al Conquero (69- 72).
Además, el Isolux Alcobendas logró su primer triunfo de la temporada ante el Pabellón Ourense por un claro 79- 58 con el tridente Castrillo- Blanes- Riddle dominando el choque. Más ajustado resultó el Bembibre- Arxil, con la leonesas aguantando el empuje gallego en un final de infarto en el que los dos tiros libres de Laura Bejarano dieron el triunfo a las suyas, 75- 74.
Grupo B
El Uni CajaCanarias se sobrepuso al mal inicio de partido para lograr un triunfo de mérito en San Sebastián por 83- 87 ante el potente Biurrarena UPV y prolongar su condición de invicto tras cuatro jornadas, lo que a su vez le permite colocarse como líder del grupo B de la Liga Femenina 2.
Otro choque igualado fue el derbi catalán entre el Sant Adriá y el Argon Uni Girona con las gerundenses imponiéndose 63- 69 en un partido de muchas alternativas en el que el gran trabajo de las interiores locales Bibiano y Bahí, no fue suficiente para contrarrestar el acierto exterior de las gerundenses. La del Girona fue la única victoria de un conjunto catalán este fin de semana ya que Irlandesas e Ibaizabal cosecharon sendos triunfos ante Valls y Lima Horta y el Segle XXI se quedó a 2 puntos de protagonizar la sorpresa de la jornada ante el Alvargómez (67- 69). El que logró su primer triunfo de la temporada fue el Jovent sobre el Aguere por 81 a 76.
Más información en feb.es