
Aunque parece mentira en los tiempos que corren, en los últimos días se ha notado la bajada de precios de algunos productos de la cesta de la compra. Aún se nota poco, pero en algunos supermercados de la capital hispalense, el precio del pan se ha reducido y según los empleados de estas empresas este descenso irá a mayores.
Al parecer estos supermercados prefieren reducir el precio de un bien de primera necesidad, como es el pan, y hacerlo más asequible a todos los ciudadanos, que en lugar de comprar un bollo pueden seguir comprando dos.
Esta caída lenta de algunos céntimos se puede comprobar en algunas cadenas de supermercados de la ciudad, el pan es un buen ejemplo, las barras antes costaban 0.56 ahora se reducen a 0.49, se pagaba antes 0.36 por mollete y ahora 0.25, las vienas 0.35 y estos días desciende su precio a 0.29,... y así se podría seguir.
Esta bajada de precios se nota también en los mercados de abastos de la capital andaluza, donde sus vendedores afirman "tenemos que bajar el precio de nuestros productos porque sino no vendemos", en estos establecimientos como en otros de la ciudad, uno de los sectores donde más se empieza a notar esta repentina bajada es en la fruta.
Esperemos que con este pequeño respiro económico vuelva a aparecer la alegría que hace tiempo no se ve en los mercados.

