El Lucentum Alicante sigue imparable en esta Adecco LEB Oro y logró su octava victoria para mantenerse firme como líder invicto. De esta forma, los alicantinos aguantan la presión del Melilla Baloncesto, que la noche de viernes se impuso a Beirasar Rosalía. En los partidos de este sábado, victorias visitantes exceptuando la de Alicante. Problemas para CB Valladolid y Grupo Begar León que perdieron en casa ante Vic y Leche Rio Breogán respectivamente. Además, Ciudad de la Laguna se llevó la victoria de Gandía y el Villa de Los Barrios hizo lo propio de Illescas.
El Lucentum Alicante cerró la octava jornada de la Adecco LEB Oro con su octava victoria consecutiva, esta vez ante Cáceres 2016 (93- 84, que le sirve para mantenerse como líder destacado e invicto de la clasificación. Partido tranquilo para los locales, que ya en el primer cuarto lograron una ventaja de 8 puntos que mantuvieron durante el resto de partido. Destacaron por parte de los de Óscar Quintana Txemi Urtasun con 16 puntos y Jorge García con 17. Por parte de los extremeños destacaron especialmente los 24 puntos de Simien.
En los otros encuentros disputados, el Breogán logró su cuarta victoria para igualar en el cómputo a su rival esta jornada, el Grupo Begar León. El equipo lucense comenzó muy fuerte, cogiendo una ventaja que ponía en aprieto a su rival. El empuje de los leoneses les llevó a mantener el marcador igualado hasta los instantes finales, en el que el mayor acierto del Breogán´hizo que la victoria se fuera a tierras gallegas.
El CB Valladolid sigue sufriendo demasiado en sus partidos en casa. Esta vez fue el Club Bàsquet Vic el que logró llevarse el triunfo de tierras pucelanas. El mal último cuarto del conjunto de Porfirio Fisac les llevó a perder un encuentro que dominaban al final del tercer periodo. Mathew Kieffer con 19 puntos y 7 rebotes fue el jugador más destacado del partido.
El Villa de Los Barrios coge algo de aire a costa del CB Illescas (64- 77) y gracias a un parcial de 12- 27 en el último periodo. Nuevamente, Richi Guillén fue el más destacado en el conjunto gaditando con 13 puntos y 6 rebotes, acompañado por los 22 puntos de Vallmajó. De esta forma, los dos equipos se quedan con tres victorias en la clasificación.
Además, para completar el póker de victorias visitantes este sábado, el Ciudad de la Laguna se impuso al Gandía Básquet (73- 88) en un partido que el conjunto canario acabó de romper en el último cuarto. Entre Jason Detrick y José Manuel Coego, con 20 puntos cada uno, anotaron casi la mitad de los puntos del conjunto tinerfeño que, de esta forma, iguala su marcador de victorias y derrotas a 4.
En los partidos del viernes, Beirasar Rosalía volvió a dar muestras de lo injusto de los números. Una victoria en lo que llevamos de temporada, pero volvió a ponérselo muy duro a un grande como el Melilla. En el Pabellón Municipal Ciudad de Melilla los de Paco Olmos no consiguieron imponerse hasta el último cuarto.
El juego interior de los locales, especialmente de Caio Torres (14 puntos y 9 rebotes) y Victor Cuthbert (17 puntos y 8 rebotes) encontró una fuerte oposición en Ramsdell (12 puntos y 14 rebotes). Incluso la gran inspiración del alero estadounidense del Rosalía generó cierta incertidumbre en Melilla cuando fue uno de los principales artífices del parcial de 0- 12 que otorgó a los gallegos 10 puntos de ventaja (26- 36) poco antes de llegar al descanso.
Los melillenses devolvieron el golpe en el tercer cuarto con un parcial, pero no acabaron de romper el partido hasta el último cuarto, cuando Ciorciari buscó y encontró en la pintura a Caio Torres y Victor Cuthbert para machacar el aro del Rosalía y con un parcial de 9- 0 entre los minutos 33 y 36 decidir el encuentro (60- 51) antes del definitivo 73- 62.
Partidazo en Burgos entre dos equipos inmersos en la lucha por las primeras posiciones que se saldó con triunfo del Plus Pujol Lleida por un apretado 95- 97. Un marcador que refleja fielmente lo que fue el partido: un continuo toma y daca desde el segundo cuarto.
Plus Pujol Lleida entró en el último cuarto con una ligerísima ventaja que entre LoGrippo e Iván Corrales se encargaron de dejar en un punto a falta de 8 segundos (95- 96). Devries le añadió un poco más de emoción al partido al fallar uno de los dos tiros libres de que dispuso, pero en la última jugada Diego García no acertó con un lanzamiento de cuatro metros que habría forzado la prórroga.
Lorant (15 puntos y 5 rebotes) junto a Sinanovic (17 puntos y 10) rebotes fueron los mejores en Burgos, mientras que Rafael Hettsheimeir fue, sin duda, el mejor en Lleida con 15 puntos sin apenas errores y 10 rebotes. Con el marcador final de 95- 96 el Lleida iguala con Burgos a cinco victorias.
Clínicas Rincón Axarquía comparte posición con ilerdenses y burgaleses gracias a su relativamente cómodo triunfo sobre Básquet Mallorca (84- 73). La autoridad de Paulao Prestes dentro de ambas zonas (18 puntos y 9 rebotes) y el acierto exterior de Mike Williams (14 puntos con 4/5 triples) acabaron con la resistencia inicial de un Básquet Mallorca que contó con Jason Keep como mejor hombre.
Se cerró la jornada del viernes con el derbi provincial entre Tenerife Rural y UB La Palma (90- 82). Un derbi que los de Rafa Sanz controlaron durante la mayor parte de los minutos, con ventajas que oscilaron sobre los 10 puntos. El UB La Palma intentó plantar cara por medio de Thomas Terrell (23 puntos y 7 rebotes), pero lo más cerca que estuvo de la victoria fue el 66- 62 con el que se llegó al final del tercer cuarto.
En los últimos 10 minutos emergió la figura de un sensacional Edu Sánchez, que con 15 puntos en ese período decidió el partido.
Más información en feb.es