La Ermita de Santa Rosalía en su entorno histórico fue el tema abordado en una interesante conferencia organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines dentro de los actos conmemorativos del 285 aniversario de la ermita.
La ponencia, que corrió a cargo del Catedrático de Historia José Luís Montiel, tuvo lugar en la propia ermita, y contó con la presencia de un buen número de vecinos, entre ellos la delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega, y el Alcalde, Manuel Camino.
Durante su intervención, el ponente explicó algunos detalles del contexto histórico en el que se edificó la ermita, como que en aquella época Gines contaba con apenas 450 vecinos, de los que más de 70 murieron a causa de una epidemia. En este entorno se levanta la ermita, un edificio que se construyó en una zona prácticamente despoblada entonces.
Las actividades organizadas por la delegación municipal de Cultura con motivo del 285 aniversario de la Ermita de Santa Rosalía concluirán el próximo viernes día 14 con la conferencia Una Santa para Gines, a cargo de Matías Payán. La cita será a las 20.00 horas, e incluye un concierto de música clásica interpretado por el Trío Cezanne.