En el Templo Santuario de La Hermandad Sacramental Los Gitanos, comenzó esta mañana el Jubileo de las 40 horas, coincidiendo con esta celebración eucarística, Don Antonio Hidalgo de los Santos, SdB ha comenzado su nueva tarea pastoral, a la espera de la llegada de su nombramiento como Rector del Templo Santuario de Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada, Sede Canónica de esta Hermandad de la Madrugada sevillana.
Durante los días 17, 18 y 19 del presente mes de noviembre, esta Hermandad Sacramental, celebra el Jubileo de las 40 horas, en este horario:
De 10 al 13 h. exposición solemne del Santísimo Sacramento y por las tardes de 17:00 a 21 horas. A las 12:00 h. y a las 19:30 h. Santa Eucaristía. Cada día a las 20:30 h. se procederá a la Bendición Solemne con Su Divina Majestad y posterior Reserva del Santísimo.
El sacerdote salesiano Don Antonio Hidalgo de los Santos, comenzó esta mañana con la Exposición del Santísimo y del rezo de la estación Sacramental, de esta forma ha comenzado su nueva misión o destino, mientras se produce el nombramiento oficial por parte de la Autoridad Eclesiástica.
Con la debida reserva y respeto que estos casos requieren, esto son los rasgos biográficos de quien será nombrado Rector de este Santuario devocional:
Antonio Hidalgo de los Santos Pb. es natural de Fuente de Andalucía (Sevilla), donde nació en 1928. Trasladándose con sus padres a Sevilla, sus primeros contactos con los salesianos fueron en la Centenaria Casa de la Stma. Trinidad, ingresando posteriormente como alumno en el Colegio Salesiano de San Pedro de Triana.
Con una gran vocación en 1946 ingresa en San José del Valle (Cádiz) para el noviciado. Se ordenó sacerdote en 1955 celebrando su primera Eucaristía en Triana, el 29 de junio del citado año. Ldo. en Ciencias de la Educación en la Universidad Salesiana de Turín (Roma). Destinado a Campano como Consejero de aspirantes pasa a la Casa de Cádiz como director durante el cuatrienio 1958- 61.
De ahí pasó después a dirigir el colegio Salesiano de la Santísima Trinidad por seis años (1961- 67), Vicerrectorado de la Universidad Laboral de Sevilla (1967- 69) y posteriormente a Sevilla Residencia Universitaria Salesiana (Rus) como confesor. Ocupó el cargo de Inspector entre los años 1970- 76 y de nuevo al Centro de Estudios Catequéticos.
Tras su paso como director en Triana (1979- 81), después ocupó cargos en Sanlúcar la Mayor, como vicario y director para pasar de nuevo a la dirección de la Trinidad entre los años 1984- 86. Desde ese año el entonces Rector Mayor Don Vigano, lo destina a Chile donde asiste y acompaña al cardenal salesiano Raúl Silva y atiende a los novicios del Seminario Salesiano. En 1997 vuelve a Sevilla para hacerse cargo de la parroquia de San Juan Bosco, en Triana, y de allí pasa en 2000 a Jerez de la Frontera, Colegio Lora Tamayo, como Rector del Santuario de María Auxiliadora. También era Responsable del Centro de Formación Pastoral el Zagal, al mismo tiempo que ha sido Director Espiritual de la Hermandad de la Redención de Jerez de la Frontera (Cádiz). Siendo destinado a la casa Salesiana de la Trinidad, a la Comunidad Don Pedro Ricaldone, a la espera de su nombramiento como Rector del Templo Santuario de Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias, Sede Canónica de la Hermandad Sacramental Los Gitanos.
Desde aquí le deseamos nuestra más cordial bienvenida a este gran sacerdote salesiano, quien tuve la dicha de tener como director en la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad.
Es un gran sacerdote y le pedimos al Señor de la Salud y a la Stma. Virgen de las Angustias, que velen por su salud y que podamos disfrutar de su buen saber pastoral y de su carisma salesiano durante muchos años.
Desde aquí hago un llamamiento muy especial a todos los antiguos alumnos salesianos que tuvimos la dicha de tenerlo como Director en la Stma. Trinidad, en Triana y en la Universidad Laboral, para que pasen a saludarlo en su nuevo destino, el Templo Santuario de Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada. Donde presidirá las eucaristías de las 19:30 horas de lunes a domingo. Y las Eucaristías de 10:30 horas los domingos y festivos.