
Este miércoles han comenzado los trabajos para la integración de la localidad de Gines en el anillo metropolitano de fibra óptica, que viene a completar el proyecto de red de fibra óptica ya existente en Sevilla capital.
La realización de estos trabajos la está llevando a cabo la empresa Cable Runner, y no tendrá ningún coste para las arcas del Ayuntamiento.
A través de su delegación de Obras y Servicios, el Consistorio ha conveniado con la empresa el trazado más idóneo para que las diferentes instalaciones municipales puedan beneficiarse de la red de fibra óptica. Así, el trazado acordado discurrirá cercano a dependencias municipales como el Pabellón Cubierto, el Auditorio Municipal, Biblioteca Pública, Hacienda Santo Ángel (futuro Consistorio), Hacienda de la Concepción, Casa Rosa, Polideportivo Municipal, además de un ramal que iría hasta la Plaza de España, dando servicio a la futura Casa de la Cultura y a las actuales oficinas centrales del Ayuntamiento.
Ampliación de acerados
En virtud del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con la empresa Cable Runner, dicha entidad se compromete además a ampliar el acerado en aquellas calles en las que tenga que romper el acerado existente y que tengan una anchura inferior a 70 centímetros. En estos casos se ampliará hasta un metro y veinte centímetros. Así, la calle Pío XII verá ampliado su acerado desde la esquina con el Paseo Juan de Dios Soto hasta las cercanías de la Biblioteca Municipal.
Beneficios para la ciudadanía
Gracias a este acuerdo, los vecinos y vecinas de Gines se beneficiarán de los diferentes servicios que se comercialicen en un futuro a través de esta red de fibra óptica, tanto a nivel empresarial como particular.
El plazo máximo de ejecución previsto para estas obras es de 15 días laborables, por lo que si la climatología lo permite estarán finalizadas antes de las próximas fiestas.

