CLIPEUS F. S. NAZARENO 1 MADERAS M. P. BUJALANCE F. S. 2
Partido muy igualado entre dos equipos muy parecidos que presumiblemente podía ser un espectáculo de poder a poder pero que los colegiados manchegos se encargaron de estropear en la primera parte y de desquiciarlo en la segunda ante una grada que veía la manera tan anárquica de pitar, consiguiendo estar mas nerviosos de lo habitual y no estar concentrados en su tarea, estando mas pendiente de cómo una grada se les echaba encima por sus errores.
Partido de rivalidad regional con dos equipos igualados que comenzaron tanteando al rival y con tiros lejanos que provocaron pocas acciones de peligro. No fue hasta el minuto 6 cuando Paco realizó el primero de ellos y que Oscar desvió a corner.
A los diez minutos fue Víctor el que tiró fuera pegado al paco de la meta de Bujalance.
Los cordobeses seguían intentando los tiros lejanos desde fuera del área que no provocó ningún peligro en la meta defendida por Aníbal. No fue hasta el minuto 16 donde Gusty tuvo la mejor oportunidad para los visitantes cuando dentro del área tiró sobre el cuerpo de Aníbal que desvió a corner, para que en el saque de este, volviera a repetir a tiro, nuevamente, con parada del portero.
El marcador lo inauguraron los locales en un contragolpe llevado por Jesulito que cogió el balón prácticamente en su área para recorrer el campo hasta el otro área con pase a Mané que entraba por la derecha para cruzarle el balón al portero cordobés.
Nuevamente Jesulito es el que nada mas sacar de centro y recuperar el balón tira a portería para que desvíe Oscar, un minuto mas tarde vuelve a tirar a portería donde rebota en un defensa estrellándose el balón en la cruceta. Los locales se colocan con cinco faltas acumulativas a falta de siete minutos lo que les resta intensidad a la hora de defender.
Faltando dos minutos viene la primera de las jugadas polémicas del partido, Paco controla un balón de espaldas a portería para revolverse y bombearle el esférico a Oscar, cuando se colaba en la misma línea, un defensor cordobés intenta sacar el balón de chilena estrellándose contra el larguero moviendo la portería, lo que ya de por sí tendría que ser penalti, botando, presuntamente, dentro en la línea, todos los locales reclamaron gol o en su caso el penalti, a los que los colegiados dejaron seguir el juego sin mas. Un minuto mas tarde el Bujalance el que reclama un penalti por una caída dentro del área.
En la segunda mitad salieron los dos equipos mas al ataque y con mas intensidad pero sin definir en sus terminaciones. Fue un toma y daca hasta que una de las más peligrosa comenzó pasado los diez minutos de juego. Es José Mari que un ataque local lanza a portería para que el portero rechace el balón cayéndole a los pie de Jesulito que al controlar es derribado, pero los colegiados pitan falta en contra y tarjeta amarilla por dejarse caer.
A falta de Cinco minutos, en una jugada embarullada, donde los empujones eran por ambos bandos, los colegiados nuevamente enseñan tarjeta amarilla a Cléber por hablar cuando lo estaban agarrando provocando, nuevamente la quinta de este periodo y dejando de señalar la falta que le estaban haciendo. En las protestas desde el banquillo por la acción anterior, es expulsado Carlos Pareja ante la desesperación por lo mal que lo estaban realizando los colegiados manchegos.
Entramos en la fase final con un Bujalance volcados en busca del empate, aunque los locales hacían algún contraataque como el de Mané que en un tiro a puerta es desviado por Oscar con la punta de la bota a corner.
A falta de 3,20 para el final José Mari corta un balón que al revolver en el suelo con el brazo apoyado en el suelo le toca y los arbitro señala con falta, era la sexta de equipo por lo que sería doble penalti a favor de los visitantes y que Paco Gómez no desperdició para establecer el empate.
Treinta segundos mas tarde, en un nuevo ataque de los visitantes, Rafa López por la parte derecha llega hasta el fondo para cruzar el esférico y Héctor que entraba por el centro solo tiene que empujar el cuero para adelantar a los visitantes.
A partir de entonces con un publico muy enfadado con los colegiados por los continuos errores de apreciaciones, los locales sacan al portero jugador para intentar el empate pero los hombres de Antonio García se encerraron muy bien detrás y no dejaron ninguna fisura para poder empatar.
En resumen, partido muy igualado entre dos equipos muy parecidos que presumiblemente podía ser un espectáculo de poder a poder pero que los colegiados manchegos se encargaron de estropear en la primera parte y de desquiciarlo en la segunda ante una grada que veía la manera tan anárquica de pitar, consiguiendo estar mas nerviosos de lo habitual y no estar concentrados en su tarea, estando mas pendiente de cómo una grada se les echaba encima por sus errores.
La semana que viene viaja el equipo del Clipeus hasta las islas canaria para enfrentarse al equipo del Colegios Arenas Galdar, equipo que ronda los últimos puestos pero no por ello nada fácil pues en un su campo son difícil que los equipos consigan puntual y en un grupo que están todos los equipos muy igualados.
CLIPEUS: (22) Anibal, (2) Miguel, (5) Mané, (11) Jesulito, (13) Cléber Inicial- . (3) Paco, (16) Juan Alberto, (18) Julio, (14) Víctor. (8) José Mari.
BUJALANCE: (1) Oscar, (3) Dani Rodríguez, (5) Murillo, (6) José López. (8) Gusty. Inicial- . (2) Lolo, (4) Matías, (7) Rafa López, (10) Paco Gómez, (11) Héctor.
Goles: 1- 0 (min. 17) Mané; 1- 1 (min. 37), Paco Gómez (D. P.), 1- 2 (min. 38) Héctor.
ARBITROS: Dorado Ventas y Gómez Fernández ambos del Colegio Castellano Manchego. Muy mal, lo peor con diferencia que ha pasado por el pabellón nazareno, equivocaciones de apreciación, ningún entendimiento entre la pareja arbitral y muy mal en medir las faltas a uno y otro, lo que increpó bastante al publico al cargar de faltas a los locales en ambos periodos. Enseñaron tarjetas amarillas a los locales Jesulito, Cléber, Mané, Paco y José Mari, y a los visitantes Gusty, Dani Rodríguez, Héctor y Lolo. Expulsaron a los dos entrenadores, primero a Carlos Pareja y un minuto mas tarde a Antonio García. Se guardó un minuto de silencio por el Jugador Guti de Valverde del Camino.
Incidencias: Pabellón Municipal Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas. Partido de la duodécima jornada de la LNFS en su división de plata, primero de la segunda vuelta, unas 400 personas que estuvieron animando al equipo local para convertirse, en los diez últimos minutos en abucheo general a los colegiados por lo mal que lo hicieron.