Desde el primer momento las obras del metro han ocasionado diferentes problemas técnicos durante el transcurso de las obras porque los obreros se han encontrado con diversas dificultades para poder llevar a cabo las numerosas cavidades que requieren la construcción del futuro metro sevillano. Uno de los principales problemas de la construcción ha sido la aparición de filtraciones de agua en las distintas excavaciones.
El pasado miércoles 26 de noviembre se produjo un derrumbe en Puerta Jerez de una zona de la primera línea del metro, ocasionando el desplome de un quiosco. Este ha sido el problema por el cual se ha tenido que aplazar la fecha de inauguración, ya que se considera que las infraestructuras de la obra no están capacitadas para que el metro comience a funcionar. Entonces se han llevado a cabo numerosos estudios de la zona para conocer concretamente el problema que ha ocasionado el derrumbe.
Finalmente, el Consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, informó del aplazamiento de la inauguración de la primera línea del metro sevillano una vez recogido los informes de las obras.
Así pues, una vez más se ha producido una suspensión de la fecha prevista para la inauguración del metro sevillano. Dicha inauguración estaba planeada para el próximo 20 de diciembre, pero debido a los problemas que se han desarrollado en estos últimos días durante el desarrollo de la obra se ha aplazado para dentro de un mes aproximadamente.
Debido a todas estas complicaciones la población manifiesta un actitud de desconfianza, ya que ve en el nuevo proyecto un medio de transporte inseguro para poder desplazarse por la ciudad.