El choque estrella de la jornada en la Liga Femenina se resolvió en los 3 últimos minutos a favor de un Perfumerías Avenida que supo sacar provecho de su superioridad en la pintura ante un FEVE San José que ofreció una gran imagen 860-68). Además de las salmantinas, el resto de la zona alta de la tabla también venció, el Ciudad Ros Casares fue muy superior al Cadí (107-71), el Rivas Ecópolis liderado por Hodges se impuso al EBE Ibiza (65-76) y Sóller y Olesa se reencontraron con el triunfo a costa del Gran Canaria y Mann Filter, respectivamente.
EL PARTIDO DE LA JORNADA: PERFUMERIAS AVENIDA 68 - CLUB BALONCESTO FEVE SAN JOSE 60En los primeros compases ambos conjuntos encontraron en la línea de tiros libres su mejor aliado para ir sumando porque sus lanzamientos de canasta, aún estando bien seleccionados, no veían aro. En el emparejamiento Basko-Murphy la letona tomaba ventaja ya que la alero de las salmantinas sacó rendimiento a los libres y aprovechó un par de contraataques que llevaban el marcador al 16-6 del minuto 7 de juego. En esas apareció Murphy para dar cierta tranquilidad a las suyas, pero fue un espejismo porque la circulación de balón era muy espesa y sólo detalles puntuales de Lima evitaron una renta mayor a favor de las perfumeras la final del primer cuarto, 21-13.
El segundo asalto arrancó con los mismos problemas para anotar ahora también extendidos a las salmantinas. Pero el San José comenzó a anotar de larga distancia, apoyado siempre en el gran trabajo interior de Lima para encadenar un parcial de 1-12 que daba la vuelta al choque. Un triple de Revuelto puso el 22-25 en el luminoso a los 17 minutos de juego. Las locales estaban atascadas y sólo el juego interior respondió. Al descanso, 28-30.
El Perfumerías volvió a la cancha con las ideas más claras y 6 puntos consecutivos. Murphy lo intentaba pero sin suerte. El parcial fue de 12-3. con su mejor artillera negada, las leonesas encontraron a María Revuelto, que con dos triples impidió que el conjunto perfumero alcanzara rentas superiores a la decena de puntos.
Con 46-41 en el marcador y todo por decidirse se afrontó el último cuarto. Snow tomó la responsabilidad y puso a las suyas 8 arriba. Entonces las leonesas incrementaron la tensión defensiva y con buenas selecciones de tiro y un triple de Thorburn metieron presión a las locales (51-50, min.33). El Perfumerías apostó por el juego interior como opción más fiable para dar respuesta a las de Miguel Ángel Estrada y eso valió para que ambos equipos alternaran el liderazgo en el marcador con rentas entre los 2 y los 5 puntos. De MOnt y Murphy intercambiaron triples para el 60-58 a falta de 3 minutos y medio. A partir de ahí el FEVE San José erró todos sus lanzamientos y desde la línea de tiros libres las salmantinas sentenciaron a su rival, 68-60.
EL RESTO DE LA JORNADA La victoria del Perfumerías Avenida obligaba al Ciudad Ros Casares a ganar y la presión no pudo con el conjunto valenciano que superó al Cadí por un claro 107 a 71 en un partido que se decantó ya en el primer cuarto con el 36-18 con el que arrancó el partido. Los 25 puntos de Amaya Valdemoro la convirtieron en la máxima anotadora del choque. El otro conjunto de parte alta de la tabla que cumplió es el Rivas Ecópolis, ganó al EBE Ibiza por 65 a 76. Las madrileñas disfrutaron de una Hodges que en su segundo encuentro con la camiseta ripense ha alcanzado los 26 puntos y resultó decisiva para el triunfo de las suyas. Riley también dejó buenas sensaciones en su segundo encuentro pero la referencia interior volvió a ser Dubljevic con figuras dobles (19 puntos y 11 rebotes). Por su parte, a las ibicencas les faltó tiempo en su intento de remontada final (41-57, min.30) aunque Sancho Lyttle estuvo demasiado sola (24 puntos y 12 rebotes) para lograr la gesta.
Los triunfos de Ros Casares, Perfumerías, Rivas y Sóller dejan sin movimientos a la parte alta. Las mallorquinas, que cedían terreno en el segundo cuarto, dieron un hachazo definitivo en el tercer acto (6-24, de parcial) que hicieron vano el esfuerzo anotador de las de Domingo Díaz en el tramo final, 72-80.
Uno que ha vuelto por la senda del triunfo, que no por la del buen juego, es el Olesa-Espanyol. Las catalanas vencieron al Mann Filter (57-53) en un partido muy equilibrado. Después de 5 derrotas consecutivas también se ha llevado una alegría el Hondarribia Irún a costa del MMT Estudiantes (58-67). Las gipuzkoanas tuvieron que remontar en el último cuarto para doblegar a las estudiantiles.
En el derbi gallego triunfo agónico de un Celta Indepo acosado por las lesiones. El Extrugasa parecía tener el partido controlado y a falta de más de 3 minutos y medio del final el marcador reflejaba un esperanzador 50-58 para las de Vilagarcía. Ciudariene lideró la remontada con 4 puntos consecutivos y Miljovic, con un tiro libre a falta de 4 segundos del final dio el triunfo a las suyas subiendo el 61-60 al marcador. El triple de Castro no entró y el Extrugasa dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos durante muchos minutos.
Más información en feb.es