El primer diario digital independiente de Sevilla

Cadí-Gran Canaria y Extrugasa-MMT Estudiantes, la permanencia de la Liga Femenina está en juego

federacion
hace 15 años
Baloncesto

Duelos directos entre los cuatro últimos clasificados de la Liga Femenina en choques que a la postre pueden convertirse en decisivos para conocer los equipos que perderán la categoría. El Cadí La Seu recibe al Gran Canaria y el Extrugasa espera al MMT Estudiantes, sabiendo que los averages también serán importantes.

EL PARTIDO DE LA JORNADA: CADÍ LA SEU D’URGELL-GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS (SÁBADO 20,00 HORAS)

Condición que comparten la mayoría de equipos en dificultades y en concreto Cadí y Gran Canaria han sido las idas y venidas de jugadoras bien por lesión o porque no alcanzaban las expectativas que generaban. Poco margen queda ya para posibles cambios y las de La Seu se han movido para incorporar la experiencia de Maite Checa esta misma semana. El técnico de las catalanas, Víctor Lapeña confía en haber dado con la plantilla, que en primer lugar, le lleve a la salvación. Pero más allá de las incorporaciones, la mejor noticia para Lapeña es que en este 2009 se está viendo la mejor versión de Marta Zurro y Silvia Luz ha asumido el liderazgo que se le presume.

Enfrente estará el Gran Canaria, un equipo que en las dos últimas jornadas ha mejorado mucho su aportación ofensiva. La seguridad que ofrece la pareja Preovanovic-Ble en la pintura y la veteranía de la recién llegada Lidia Mirchandani en la dirección de juego ofrecen más consistencia al conjunto que dirige Domingo Díaz que además de ganar sería interesante que lo hiciera de más de 9 puntos, toda vez que en la ida el Cadí venció 57 a 66.

EL OTRO PARTIDO DE LA JORNADA: EXTRUGASA-MMT ESTUDIANTES Atenazados por la necesidad de triunfo estarán otros dos equipos, el Extrugasa y el MMT Estudiantes en otro enfrentamiento directo en la lucha por la permanencia. En la primera jornada en la que Isaac Fernández pudo contar con sus nuevos fichajes el ‘efecto Iziane Castro’ se hizo notar, pero casi tanto como ella la luchadora pívot Elisha Turek que ha dado una vez más muestras de su valía. Pese a todo, derrota por la mínima ante el Celta, hecho del que se quieren resarcir y para ello el técnico gallego recupera a Taru Tuukkanen tras competir con su selección.

En las filas estudiantiles también pesa la remontada del Hondarribia Irún en el Magariños el fin de semana pasado. La irregularidad de Wyckoff en ataque están pasando factura al equipo de Nacho García y su línea exterior es en estos momentos la mayor amenaza de las madrileñas que de ganar sería doblemente importante hacerlo de más de 6 puntos (70-76 ganaron las gallegas en la ida) y tener así el average a su favor.

EL RESTO DE LA JORNADA Cronológicamente hablando la jornada arranca este viernes a las 20,30 horas con un emocionante FEVE San José-Ciudad Ros Casares. Las valencianas son líderes, encadenan 11 victorias consecutivas y quieren ganar para afrontar con tranquilidad la próxima semana en la que vuelve la competición europea y recibe al Perfumerías Avenida. Las leonesas recuperan a Kim Butler tras acabar con los compromisos con su selección.

El Perfumerías Avenida confía en que las leonesas les pongan a las taronjas tantos problemas como los que tuvieron ellas la pasada jornada para hacerse con el derbi castellano-leonés. Pero el equipo récord de José Ignacio Hernández tendrá que estar pendiente de lo suyo porque recibe a un incómodo Olesa Espanyol que ya le demostró en la ida su fortaleza aunque actualmente las catalanas parece que se encuentran en horas bajas.

Además, el Sóller mantendrá un bonito pulso con el plagado de lesiones Celta Indepo, el Hondarribia Irún y el EBE Ibiza PDV lucharán por la séptima victoria que les asegura la permanencia y el Rivas Ecópolis testará cómo se desenvuelve sin Musovic ante el Mann Filter.

Más información en feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más