En estos días se han retomado los trabajos de las 70 Viviendas de Protección Oficial en construcción en Gines.
Estas obras se encontraban paralizadas desde el pasado mes de julio, ya que la empresa constructora solicitó un aumento de presupuesto dado que el inicial no era acorde con las obras realizadas. Tras la petición, por parte de Sodegines, de hasta cinco ofertas distintas para acabar la obra a otras tantas empresas solventes, finalmente lo hará el mismo contratista con la aportación de avales hipotecarios; avales que no se les había requerido en el Gobierno anterior del Partido Popular. La aportación de estos avales garantiza no sólo la terminación de las viviendas, sino el control económico por parte de Sodegines.
Además, el Ayuntamiento de Gines realizará un seguimiento exhaustivo de la marcha de los trabajos, asegurando así la correcta culminación de las viviendas.
Así, en la actualidad se están llevando a cabo trabajos de hormigonado, instalación de nuevos monolitos para la preinstalación de electricidad, fontanería, pintura, nuevas acometidas o herrajes. Además, se está recibiendo todo el material nuevo relativo a solería y aseos; en definitiva se está procediendo al cerramiento y limpieza total de las obras.
En breve, podrá visitarse la casa piloto, que dará buena cuenta de las calidades que ofrecerán las viviendas.
La finalización de las obras está prevista para el mes de septiembre de este mismo año.
