El área de Servicios Sociales de la delegación para la Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gines ha incorporado recientemente dos importantes novedades.
Esta semana comenzaba a funcionar la figura del Asesor Jurídico para la Inmigración del Programa Prodeteo. Se trata de un servicio gratuito que estará disponible una vez cada 15 días (los lunes) en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, situado en la calle Sevilla, número 10, en horario de 9.30 a 13.30 horas.
Esto viene unido a que desde el mes de noviembre se cuenta con un Mediador Intercultural perteneciente al Programa de Acción Social con Inmigrantes de la Diputación Provincial.
El Mediador Intercultural está disponible todos los lunes y los miércoles de forma alterna también en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios.
El objeto de ambas incorporaciones es dotar a Gines de las herramientas necesarias para ofrecer una atención de calidad al colectivo de personas inmigrantes. Con ello se logra, además, un proceso de inserción plena.