Bajo el lema Gines unido por la Paz, la localidad celebró este viernes 30 el Día Mundial de la Paz.
Por primera vez en el municipio, una cadena humana formada por los distintos centros educativos, así como miembros de la Casa del Mayor y vecinos que han querido sumarse de manera espontánea, ha recorrido las calles de Gines.
Los componentes de esta cadena, todos vestidos de blanco y de la mano, portaban mensajes y motivos alusivos a esta temática.
La cita comenzó a las 11.30 horas, momento en que la cadena partió del Ángel Campano. A partir de ahí, se fueron sumando el colegio Carmen Iturbide, el IES El Majuelo, el colegio Nuestra Señora de Belén, el Centro de Educación de Adultos, y la Casa del Mayor.
Los más pequeños, del centro infantil Abgena, recibieron a los asistentes en su propio centro, donde formaron su propia cadena.
En torno a las 13.00 horas, la cadena humana por la paz llegaba a la Plaza de España, donde era recibida por gran parte de la Corporación Municipal y buen número de vecinos al son de canciones que todos cantaron al unísono.
La delegada municipal de Educación, Carmen Arciniega, disculpó la ausencia del Alcalde, Manuel Camino, que no pudo estar presente en el evento.
Acto seguido pasó a la lectura de un manifiesto que había ido pasando de mano en mano por los miembros de la cadena y que defendía que hay que tener fe porque un mundo en paz es posible.
Como punto final, entre aplausos se soltaron varias palomas, y todos los presentes se sumaron a esta celebración cantando y bailando de manera especialmente animada.
