José Ortega Cano, uno de los veteranos del escalafón que toreará varias corridas durante la presente temporada, señaló, entre otras cosas, que el evento supone "un reto, pero estoy seguro que lo que ocurrirá ese día será bueno y bonito. Como siempre, intentaré poner la mayor pureza posible... Me estoy preparando física y psicológicamente para que nada me sorprenda, voy a estar a la altura en esta corrida y en esta temporada".
El Cordobés afirmó: "Es un placer compartir cartel con el maestro, ya que a mí, con menos años, me cuesta estar ahí dándolo todo y preparado siempre para lo que pueda venir, por eso tiene tanto mérito lo que Ortega Cano hace, con ello nos da una lección a todos, es un espejo en el que mirarse".
Por su parte, Macarena Bazán incidió en el apoyo que la Junta pretende ofrecer a la Fiesta, "tendiendo la mano siempre para colaborar con acontecimientos taurinos"; entre tanto Manuel Guerra, como alcalde de Aracena, subrayó "el importante esfuerzo que desde el ayuntamiento se está realizando, de apoyo y revitalización de la afición, en nuestra localidad".