Las victorias de los dos grandes de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida sobre el Celta (51-57) y el Ciudad Ros Casares ante el Gran Canaria (64-85), dejan la zona alta sin cambios mientras que el Extrugasa ha dado un vuelco a su situación en tan sólo tres semanas y se ha atrevido a ganar al Rivas Ecópolis (55-65) y salir de puestos de descenso.
EL PARTIDO DE LA JORNADA: REAL CLUB CELTA INDEPO 51 - PERFUMERIAS AVENIDA 57 El Celta Indepo no se dejó abrumar por la aureola de equipo fuerte de Europa con la que se maneja el Perfumerías Avenida y Beljanski lo intentó pero sin suerte. Tampoco las salmantinas se encontraron cómodas en los primeros compases y la noticia más destacable eran los dos primeros puntos de Torrens a los 7 minutos de juego para poner por delante a las suyas, 13-11. Un triple de Gemma García cerró el acto 16-12.
Poco a poco el choque fue cogiendo ritmo, especialmente de la mano de las viguesas con Torrens abriendo hueco para las suyas (20-12). La respuesta charra llegó de la mano de Basko pero tres triples locales, dos de Miljovic y uno de García elevaron la renta al 33-23 con el que se llegó al descanso.
En la reanudación las visitantes acabaron con los problemas de anotación. Basko tiró de las suyas e Isa Sánchez aprovechó los balones de los que dispuso toda vez que de la tripleta interior sólo Willingham era capaz de superar a su par. A pesar de ello las gallegas conseguían mantener una ventaja cómoda de 6-8 puntos que no permitían la remontada visitante. Hubo que esperar al final del cuarto con un parcial 0-7 en poco más de minuto y medio para que prácticamente sobre la bocina Rovira pusiera por delante a las suyas, 43-44.
La que estaba lanzada era Isa Sánchez que anotó 5 puntos nada mas comenzar el cuarto. De pronto el Celta se atascó. Las de Miguel Méndez necesitaron 5 minutos para anotar la primera canasta del cuarto, momento que aprovechó el Perfumerías para endosar un 0-9 que comenzaba a decantar el choque. El Celta apeló a los triples y Torrens anotó uno para acercar a las suyas, 51-57 (min.37). A falta de 3 minutos para el final se acabaron las canastas, los errores se acumularon y ningún equipo fue capaz de mover este resultado con el finalizó el encuentro.
EL RESTO DE LA JORNADA El líder no dio opción en la pista del colista. A la espera de iniciar el martes la serie de cuartos de final de la Euroliga Femenina ante el Spartak de Moscú, el Ciudad Ros Casares se impuso en la cancha del Gran Canaria La Caja de Canarias (64-85). La victoria se fraguó en un genial primer cuarto en el que el equipo valenciano sumó 37 puntos. Erika de Souza, que acabó con 16 puntos y 17 rebotes en apenas 22 minutos, fue la jugadora más destacada.
La sorpresa de la jornada se produjo en el Rivas Ecópolis-Extrugasa. Las gallegas vencieron por 55 a 65 en un partido en el que las de Tito Díaz demostraron desde los primeros compases sus intenciones con Turek abriendo brecha al final del primer parcial que se selló 15-20. Da silva recogía el testigo y con 6 puntos consecutivos permitía el 15-26 para las gallegas en el minuto 13. Entonce Ujhelyi reapareció para evitar el despegue definitivo mientras Hodges apoyaba desde más allá de 6,25 metros. Al descanso se llegó con 33-38.
En la reanudación el Extrugasa pasó momentos delicados ya que las madrileñas consiguieron igualar la contienda a 43 a los 26 minutos de juego. A las visitantes las faltaba claridad ofensiva hasta que Turek devolvió un pequeño colchón para las de Vilagarcía (45-51, min.30). Las ripenses recortaron la diferencia pero no fueron capaces de consumar la remontada poniéndose por delante en el luminoso. Entre Castro y Turek se encargaron de mantener por delante a las suyas en el tramo final y lograr un triunfo que les permite salir de la zona de descenso.
La victoria del Extrugasa adquiere mayor relevancia tras la derrota del Mann Filter ante el Sóller (74-91), con un recital anotador mallorquín liderado por la pareja Vega-Price (53 puntos entre las dos), y la victoria del FEVE San José sobre el MMT Estudiantes (58-67) donde el acierto en los triples de Wyckoff (5/7) no fue suficiente para superar a las leonesas.
Ya en zona alta el EBE Ibiza PDV ganó al Cadí por 69 a 54 en un partido que se desequilibró en el segundo cuarto y donde Sancho Lyttle estuvo imparable (20 puntos y 21 rebotes). Además, victoria por la mínima del Hondarribia Irún en Olesa (54-55) que iguala los puestos del quinto al octavo.
Más información en feb.es