La magia del carnaval llegó este miércoles al Centro de Día del Mayor Hacienda de la Concepción de Gines de la mano de un animado concurso de disfraces.
Con un Salón de Actos lleno de integrantes del centro y de abuelos que querían hacer partícipes a sus nietos disfrazados, el evento dio comienzo pasadas las seis de la tarde. A modo de bienvenida, no podía faltar las canciones del Coro Son de Gines, que deleitó a los asistentes con un repertorio de lo más carnavalesco.
Con la presencia de la delegada municipal para la Igualdad y Bienestar Social, Candelaria Pérez, la Directora de Centro del Mayor, Luisa Fernández, iba guiando el acto y dando paso a un original desfile en el que se hacía participar a todo el público asistente.
Así, más de una treintena de pequeños fueron mostrando sus disfraces en un divertido pase en el que pudieron verse desde piratas y payasos hasta princesas y personajes de ficción.
Acto seguido, la chirigota local Los que alzan el vuelo ofreció su repertorio a los mayores, arrancando las carcajadas y los aplausos del público.
Tras una dura deliberación, se repartieron un buen número de premios entre todos los participantes, además de obsequios a los niños que asistieron pero no iban disfrazados, y se realizó un entretenido sorteo entre los mayores. En esta entrega participó también Candelaria Pérez, que se mostró más que orgullosa por la acogida.
La chirigota Taberna Flamenca Cristina Hoyos también quiso estar presente en este acto, ofreciendo su repertorio a los mayores en señal de gratitud. Cada componente del grupo recibió por parte de la Casa del Mayor un obsequio por su participación
Con este tipo de actos, en el que lo pasaron en grande, se pretende hacer partícipes a nuestros mayores de los eventos más significativos de Gines.
