Los triunfos del CB Prat, Cajasur Córdoba y Leyma Coruña en la vigésimo primera jornada de la Adecco LEB Plata igualan la clasificación por la zona baja, poniéndole el agua al cuello al último clasificado, Cajasol. Mientras, en la zona alta, la victoria del CB L´Hospitalet lo coloca muy cerca del liderato. Mañana concluirá la jornada con el Caja Rioja Qalat Cajasol.
La victoria del CB L´Hospitalet sobre DUAR Navarra lo ha colocado en la segunda posición. Un triunfo que no ha sido nada fácil pero los locales supieron aguantar la renta de ocho puntos que consiguieron en el primer cuarto. Iñaky Narros en el equipo navarro se convirtió en la mayor referencia ofensiva y con 23 puntos fue el máximo anotador del partido. En el equipo finalmente ganador volvieron a brillar todos sus hombres haciendo un gran juego en equipo, aunque James Holmes marcó ciertas diferencias al acabar con 20 de valoración.
Faymasa Palencia no cedió y tras jugar un partido muy igualado contra Gestibérica Ciudad de Vigo, se deshizo de su rival a mitad del último periodo. Con este triunfo sigue manteniendo el liderato en solitario de la Adecco LEB Plata y Vigo se mantiene en la segunda plaza, a la espera de lo que haga el CB L´Hospitalet. Carles Bravo volvió a llevar la batuta cantante de su equipo y con la falta de Stevie Johnson se convirtió en el máximo anotador con 21 puntos y cuatro triples.
Al Canasta Unibasket Jerez le faltó fuerza para ganar al CB Tarragona 2017. El resultado final maquilló el obtenido durante los anteriores cuartos, donde los andaluces fueron siempre a remolque. Eduard Riu, con 18 puntos (8/10 en tiros de dos) y 8 rebotes fue el más destacado del partido aunque una mención especial también merece las diez asistencias de Fede Bavosi por parte visitante. Esta victoria mantiene al equipo tarraconés en la zona media de la tabla aunque los de Toa Paterna se llevan de Cataluña el basket average.
Ourense Grupo Juanes consigue un triunfo muy importante, el cuarto consecutivo, contra un equipo que venía empujando fuerte, LOBE Huesca. El tercer periodo le jugó una mala pasada a los oscenses y gracias a la renta que consiguieron al principio del encuentro se mantuvieron con el marcador igualado. Pero al final la suerte y el acierto estuvo de parte gallega y Ourense consiguió un triunfo que lo asienta en la zona de playoff.
Demasiados fallos cometió Plasencia Extremadura para optar al triunfo contra un motivado Cajasur Córdoba 2016 que sabía bien lo que tenía que hacer. Con la recaída de Edward Santana, el lesionado Santos y el débil Blackshear, que estuvo toda la semana enfermo, hicieron lo que pudieron pero el equipo local estuvo mucho más acertado y gracias a ello consiguió su octava victoria. José Antonio Ferrer volvió a tirar del carro cordobés y con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias acabó con la mejor valoración, 26. Este resultado hace que se iguale mucho más la clasificación tanto en la zona alta como en la baja.
Aunque los demás resultados no han ayudado al Leyma Básquet Coruña, éste consiguió una victoria muy importante contra un rival directo, Viopisa Gijón Baloncesto, además de ganarle el basket average de diecisiete puntos que el equipo gijonés tenía sobre el coruñés. Robert Joseph no estuvo a la altura de cómo suele estar y sólo anotó seis puntos pero bajo los aros si se impuso al capturar siete rebotes. Un acertado Lino López con 18 puntos y 6 asistencias; Antonio Hernández con 10 rebotes; y Asier Arzallus, con 17 puntos con muy buenos porcentajes en los tiros, fueron los protagonistas en el equipo ganador.
CB Prat Joventut también fue otro de los grandes beneficiados de los equipos que se encuentran en la zona baja de la tabla. Se impuso al WTC Almeda Park Cornellá en el derbi catalán. Beeson con 33 puntos y Rabaseda con 25 lideraron al equipo local, mientras que el pívot Josep Ortega con 26 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, para acabar con la máxima valoración, 32, guió a que su equipo para que consiguiese el séptimo triunfo.
Más información en feb.es