La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA) celebrará desde este año dos ediciones de Andalucía de Moda, coincidiendo con las temporadas de otoño-invierno y primavera-verano, equiparándose así a las grandes citas internacionales de la moda.
La primera convocatoria tendrá lugar del 9 al 12 de marzo de 2009 en el Hotel Alfonso XIII. En el Salón Real del prestigioso complejo, los diseñadores andaluces mostrarán sus propuestas de Prêt à Porter y Moda Infantil otoño-invierno 2009/10, y Costura.
Junto a ellos, la V Edición del evento también acogerá el Espacio Plataforma, una iniciativa que se puso en marcha la pasada edición con el objetivo de mostrar las propuestas de aquellos diseñadores que se están iniciando profesionalmente en el mundo de la moda y el diseño, facilitando así su promoción y comercialización. El éxito de público y crítica obtenido con este encuentro ha contribuido a su inclusión dentro de esta cita con el talento y la creatividad.
Por otra parte, la edición de octubre acogerá las propuestas de Prêt à Porter y Moda Infantil primavera-verano 2010, y Costura, e incluirá la V Edición del reconocido Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía.
Para la convocatoria de marzo, la V Edición de Andalucía de Moda vuelve a contar con el inestimable apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, mediante la Fundación Centro Tecnológico Andaluz de Diseño (SURGENIA). Para la edición de octubre, el evento estará auspiciado, además de SURGENIA, por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, así como por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, desde la Dirección General de Comercio, y por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), perteneciente a la Consejería de Economía y Hacienda.
El proyecto de Andalucía de Moda surgió en el año 2005 de la mano de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), entidad que persigue desde sus inicios establecer contactos entre los profesionales del sector, crear sinergias entre los agentes productores del textil-confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción. La evolución y el crecimiento de la pasarela tras la celebración de cada edición la han convertido en el principal Foro de la Moda del Sur de España, del que se hace eco un gran número de medios de comunicación nacionales e internacionales, consolidándose como un impresionante escaparate para creadores, inversores, prensa especializadas y público en general.