La reportera más famosa de la Sexta, Pilar Rubio, colaboradora del programa Sé lo que hicisteis la última semana que presentan Patricia Conde y Ángel Martín, está a punto de empezar nueva aventura en solitario, ya que ha fichado con Canal Sur para presentar un concurso diario cuyo productor es Paco Lobatón.
Pilar presenta, Adivina quién es quién en el que seis participantes compiten por desvelar la identidad de destacados personajes de la Historia remota y reciente.
Pilar Rubio inició su andadura en televisión en Lo que necesitas es amor y El precio justo. Más tarde, fue colaboradora en Esto es vida, de TVE- 1, y presentadora de "6pack" en Cuatro. Como actriz, ha colaborado en Los Morancos y en La azotea de Wyoming. Hace dos años dio el salto al cine con ISI DISI alto voltaje.
En este nuevo concurso se descubrirán a destacados personajes de la Historia pasada y presente en la esfera mundial, española y andaluza. Personajes cuya actividad profesional en el campo de la Ciencia, la política, el arte, el pensamiento, los deportes, y otros numerosos ámbitos, ha sido meritoria hasta el punto de convertirlos en iconos de nuestra cultura. Así, figuras tan diversas como Pablo Ruiz Picasso, Darwin, Gandhi, Teresa de Ávila, Kennedy, Isabel la Católica, Manolete, Fernando Fernán Gómez, Ava Gadner, Woody Allen, Ferrán Adriá, David Beckham, Antonio Gala, Barak Obama, Rafa Nadal, Nelson Mandela, Antonio Banderas, María Galiana o José Tomás, podrían esconderse tras la identidad oculta de cada edición. Los concursantes tienen que poner a prueba todos sus conocimientos para adivinar quién es el personaje misterioso en menos de dos minutos y con la única ayuda de 30 preguntas. Los concursantes se enfrentarán, en grupos de tres personas, en dos primeras rondas clasificatorias y una tercera final. Dos de ellos conocerán la identidad del personaje misterioso, mientras que el tercero deberá formularles una batería de preguntas predeterminadas por el programa, a las que sus contrincantes sólo podrán responder sí o no. Contarán, para todo ello, con un tiempo máximo de dos minutos.