Blanca Manchón ha proseguido en las aguas brasileñas de Buzios su de momento inmaculada temporada en la modalidad olímpica del windsurf al lograr la tercera plaza en el Campeonato Suramericano de la clase RS:X, celebrado desde el pasado día 4. La sevillana ha sumado de esta forma su sexto podio consecutivo del ejercicio para echar el cierre a su preparación invernal en tierras americanas, donde previamente había logrado también la tercera posición en la Miami Rolex, puntuable para la Copa del Mundo.
A pesar de sufrir un proceso febril días antes del inicio del Suramericano y de que éste se haya desarrollado en condiciones meteorológicas adversas, con vientos no superiores a los 12 nudos en los que difícilmente puede sacar partido de su poderío físico, la vigente líder de la Copa del Mundo ha hecho valer su progresión en este tipo de situaciones. Así, se ha encaramado a los puestos de privilegio de una prueba de máximo grado según la Federación Internacional de Vela que ha contado en categoría femenina con una flota de 24 regatistas procedentes de 9 países.
La regatista del Club Náutico Sevilla, imagen de Andalucía y patrocinada desde esta campaña por Roxy, ha mantenido durante las nueve mangas celebradas un espectacular mano a mano con la italiana Flavia Tartaglini, a la postre segunda tras acumular 20 puntos, por los 23 de la hispalense, que se descartaba un duodécimo como peor resultado y era tercera en la Medal Race, de valor doble. Sus parciales: 2-3-2-(12)-2-3-2-3-3.
Tras la cita canarinha, Blanca Manchón ya se encuentra de regreso a España, donde el próximo mes de abril retomará la Copa del Mundo con la disputa del Trofeo Princesa Sofía de Palma, tercera prueba puntuable, prevista del 5 al 10.
Blanca Manchón: "Hemos tenido mis peores condiciones, pero estoy muy contenta, ya que el año pasado no pasaba de la quinta plaza con este viento y ahora me he estado peleando con las primeras. He mejorado muchísimo. Ha sido una regata de entrenamiento, perfecta, ya que estoy encontrándome con sensaciones con mi tabla que antes no tenía y que me ayudan a mejorar.
Estoy muy motivada por todo ello y con ganas de seguir al cien por cien en las regatas importantes, sobre todo pensando en el Campeonato del Mundo de septiembre, la gran cita del año. Antes de empezar la regata hablé con mi entrenador y decidimos hacer cada manga sin arriesgar y cometiendo los mínimos errores. Y así lo he hecho. La italiana, por su parte, arriesgó en muchas mangas y le salió bien, pero se arriesgaba a un primero o a un último...
Estoy bastante contenta, ya que en siete meses no me he bajado del podio y cada vez estoy navegando mejor y más segura. Tengo ganas ya de llegar a Sevilla, ver a mi familia y estar con mis amigos, pero con la mente puesta en la próxima cita: el Trofeo Princesa Sofía.
Más información: http://www.buziosvelaclube.com.br